padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arrancó la primavera con un gran torneo federado de la FMP

POR Redacción, 10:00 | 06 de Abril del 2021

Padel Spain.- La primavera de 2021 apareció en el calendario y lo hizo acompañada de una cita de pádel federado de la Federación Madrileña de Pádel, concretamente del Grand Slam Oro 4.000 FMP Semana Santa, torneo que se disputó del sábado 27 de marzo al sábado 3 de abril.

Como viene siendo habitual, la cita tuvo lugar en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, finalizando en esta ocasión y debido a las lluvias en el Duet Sports Las Rozas de Madrid.

A las cinco de la tarde del sábado se iniciaba una apasionante batalla por el título en el cuadro femenino: la dupla formada por Bárbara las Heras y Carmen Goenaga se veía las caras ante la pareja compuesta por Verónica Virseda y Lucía Martínez. Muy enchufadas desde el principio, la elevada velocidad de bola de Verónica, las bajadas de pared de Lucía y la perfecta estrategia mostrada por ambas decantaron el primer set a su favor.

Carmen y Bárbara subieron el nivel de su juego en el segundo set para plantar cara a sus oponentes. Las cuatro jugadoras desplegaron entonces un pádel trepidante y agresivo, con puntos muy rápidos. La batalla se disputaba en la red. La segunda manga necesitó de la muerte súbita para su resolución. Virseda y Martínez no tuvieron dudas en su juego y estuvieron impecables en la definición para adjudicarse el tie-break y el campeonato (6-2 y 7-6)

Francisco Gil y Sergio Alba torneo FMP 2021

En lo que respecta al cuadro masculino, este prometía emociones fuertes en su parte final. Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo llegaban a la final imponiéndose con claridad en la parte alta del cuadro, se citaban sobre verde de la pista con Sergio Alba y Francisco Gil, dominadores del circuito federado madrileño en los últimos tiempos. Ambas parejas ofrecieron un choque de altas revoluciones, vuelos imposibles e igualdad máxima.

La primera manga fue para el tándem Alba-Gil, que rompieron el servicio de sus adversarios en el último y definitivo juego. Reaccionaron entonces Marcos y Restivo que, lejos de rendirse, tiraron de garra para equilibrar el marcador y llevar la batalla a un agónico set final. Las alternativas en el marcador se sucedieron en un trepidante tercer set. El tie-break definitivo cayó del lado de Sergio y Xisco, que suman un título más a su palmarés de campeones (7-5, 3-6 y 7-6).

Torneo FMP 2021 campeonas femenino tercera

En la categoría de plata, los jóvenes David Gala y Enzo Jensen se anotaron un disputado triunfo frente a Pedro García-Consuegra y David Lapastora (6-3, 4-6 y 6-2).

En cuanto a las féminas, las también jovencísimas Amanda López y Águeda Pérez se impusieron en un emocionante duelo que se resolvería por detalles a Enriqueta García Vaquero y Bárbara Alcántara (7-6, 4-6 y 6-3).

Roberto López y David Martínez de la Mota se alzaron con la victoria en la tercera categoría masculina tras remontar frente a Iván de la Mora y Douglas Rutgersson (3-6, 6-1 y 6-0).

La tercera categoría femenina fue para Laura Fraile y Carla Serrano, que derrotaron a Laura Yagüe y Bruna Alburquerque (6-3 y 6-1).

Santiago Plaza y Miguel Briega se hicieron con la cuarta categoría masculina reaccionando in extremis para hacerse con el triunfo frente a Luis Trucharte y Manuel Díaz (3-6, 7-6 y 7-6), en un duelo de alto voltaje.

Los campeones de la quinta y última categoría fueron Pablo Bozal y Carlos Alonso, que superaron a Víctor Costas e Izan Sampayo (6-0 y 7-6).

 

Fotos y fuente: Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
El Día de la Madre llegará con un gran torneo del equipo Troyanas
Se acerca el Día de la Madre y por eso, desde el equipo de las Troyanas están pensando en hacer una competición para homenajear a todas las mamás...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain