padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Taller de Psicología online bajo las enseñanzas de Óscar Lorenzo

POR Redacción, 10:30 | 08 de Abril del 2021

Padel Spain.- Propuesta diferente de formación la que nos trae la Federación Española de Pádel. En esta ocasión nos ponen en manos de Óscar Lorenzo, uno de los psicólogos deportivos más reconocidos en lo que a pádel se refiere, para hablarnos del 'Triángulo formativo Padre/madre-Entrenador/a-Deportista'.

Este es el tema que abordará Lorenzo en el taller online que ha organizado para el próximo 1 de mayo (en horario de 10h a 14h). La iniciativa impulsada por el Área de Formación de la FEP se desarrollará a través de una plataforma de videoconferencias y está dirigida tanto a personas con licencia federativa en vigor como al público en general.

''Este taller forma parte del Programa de Formación Continua de la FEP con el que tratamos de ofrecer recursos y herramientas a la comunidad del pádel federado en España para favorecer su desarrollo'', ha explicado José Pérez, vicepresidente de la Federación Española de Pádel y vocal del Área de Formación de la FEP.

''Ante los condicionantes que impone la situación que está provocando esta pandemia, hemos querido adaptarnos y hemos reforzado nuestra apuesta por la formación online como alternativa para seguir ofreciendo los cursos, talleres y jornadas de la FEP que pueden, en muchos casos, ayudar al desarrollo deportivo e, incluso, profesional de los participantes'', ha añadido el directivo.

Taller Psicología Óscar Lorenzo FEP

En lo que respecta a este nuevo taller online, la temática girará en torno a la relación que se establece entre el o la jugadora menor, el técnico/a y el entorno familiar del deportista, así como los roles que asume cada cual. ''Es importante que todas las partes sean conscientes del triángulo que forman y de lo que beneficia y perjudica a los jugadores'' ha señalado el propio Óscar Lorenzo, quien tiene claro que ''este triángulo tiene que funcionar como un equipo porque si un lado falla, se viene todo abajo''.

Derivado de este tema, la ponencia tratará también aspectos como los objetivos de rendimiento como base del éxito. ''Muchas veces nos enfocamos en objetivos de resultados y es algo que condiciona al deportista aunque no depende de él o de ella'', apunta Lorenzo, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, monitor nacional de Tenis, que trabaja con figuras de la talla de Juan Lebrón, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Ari Sánchez, Paula Josemaría o Virginia Riera, entre otras.

Para inscribirte, tan solo tienes que acceder a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain