padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Durísimas críticas de la revista Padel Magazine a un ''vergonzoso'' Cto. de Europa de Marbella

POR Redacción, 09:55 | 29 de Julio del 2021

Padel Spain.- La revista Padel Magazine es una de las más prestigiosas del sector y también una de las que más y mejor informa sobre este deporte y en esta ocasión ha emitido un artículo que, a todas luces, sorprende. 

Muchos han sido los rumores que se produjeron durante el pasado Campeonato de Europa de Pádel de Marbella, con diferentes personas que, desde dentro, alzaron la voz quejándose de las condiciones de horarios, comidas, transporte y, en general, del propio torneo, pero ahora Padel Magazine ha querido ir más allá.

Sin posicionarnos en absoluto pues desconocemos si todo lo que cuentan desde este medio es verdad (suponemos que habrán recabado información desde diversas fuentes), aunque unas cuantas nos constan a ciencia cierta que sí lo son, han tildado de ''vergonzoso'' el torneo, de ser una competición que ''salvaron los jugadores'' y que contó con una ''organización desastrosa''.

Gradas Cto. Europa Pádel semifinales

A continuación os reproducimos parte del texto que han publicado para que conozcáis qué opinan:

El Campeonato Europeo de Pádel 2021 que tuvo lugar en Marbella fue, simplemente, un desastre en términos de organización e incluso una vergüenza en muchos sentidos. Nunca una competición internacional ha sido tan descuidada.

Detrás del brillo, deficiencias increíbles y la desorganización general han sorprendido e incluso conmocionado a muchas naciones.

Primer elemento especialmente impactante: el silencio ensordecedor de los responsables de este hecho. Hoy, todavía, no podemos entender con precisión quién estaba haciendo qué en esta competencia.

Un día, las instituciones y organizaciones tendrán que hablar de las diversas faltas cometidas durante este Campeonato de Europa, se lo deben a los jugadores y a las naciones. Estamos realmente sorprendidos de ver la falta de transparencia de estos.

Sin embargo, se estableció contacto con las principales partes interesadas: Federación Internacional de Pádel, Federación Española de Pádel, Federación Andaluza de Pádel y obviamente Padel View, y el capitán masculino de la selección española Juanjo Gutiérrez, imprescindible durante la prueba.

Este silencio nos sorprende. La FIP, por ejemplo, acababa de lograr muy buenos Campeonatos de Europa en Italia hace 2 años. Y los jugadores disfrutan cada vez más de las etapas del FIP Tour. La FEP es una gran Federación de Pádel con los mejores jugadores del mundo, la FAP ofreció grandes eventos ...

Por eso tratamos de entender cómo funciona la competencia ¿Funcionó de manera diferente a los demás? ¿Cómo fuimos desde el éxito del euro italiano en 2019 hasta el hundimiento del euro español en 2021?

Una competición salvada por los jugadores

Una cosa es cierta: los organizadores pueden agradecer a las naciones que llevó y salvó el Campeonato de Europa de Pádel 2021.

Sin los jugadores, una competición no es nada. Y esta vez nuevamente este adagio resultó ser correcto. A pesar de una organización desastrosa, los equipos jugaron el partido hasta el final para ofrecernos un espectáculo magnífico. Las naciones salvaron una competición muy mal embarcada.

Desde el primero hasta el último día, el Campeonato de Europa de Pádel, que tuvo lugar en el aparcamiento de un centro comercial, quedó completamente aislado del resto de la ciudad. El acceso a las gradas fue gratuito, la ciudad se llenó de gente y los bares volvieron a abrir. ¿Estaba el servicio de comunicaciones a la altura? ¿Hay alguna otra razón que explique este hundimiento? Intentaremos responderles.

Aquí puedes leer el artículo al completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain