padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

OFICIAL: el Campeonato de España 2021 ya tiene sede y fecha en el calendario

POR Redacción, 07:05 | 12 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Era, sin duda, la gran cita del calendario que todavía quedaba por encajar en el puzzle de la temporada 2021, pero ya ha quedado confirmada su ubicación. La Federación Española de Pádel ha hecho oficial dónde y cuándo se jugará su prueba reina: el Campeonato de España de Pádel.

Tras las buenísimas sensaciones que dejó el pasado año en el Wizink Center, con la presencia de muchos de los mejores jugadores del circuito (Paquito Navarro, Ale Galán, Alejandra Salazar, Ariana Sánchez, Juan Martín Díaz, Patty Llaguno, Carolina Navarro, Álex Ruiz...) este año quiere volver con más fuerza, aunque en un nuevo emplazamiento.

Será en el recinto de la Caja Mágica de Madrid, entre el 24 al 31 de octubre, y de nuevo organizada por la empresa Urban Event con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Pádel.

''Si el año pasado, pese a las grandes dificultades provocadas por la pandemia, disfrutamos del mejor Campeonato de España de Pádel de la historia, para la edición de 2021 queremos volver a superarnos'', comentaba al dar la noticia el máximo responsable de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien además pone en valor el esfuerzo de la entidad organizadora y la cooperación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Pádel para hacerlo posible.

En esta ocasión, el torneo repartirá hasta 60.000 euros en premios de manera igualitaria entre los cuadros masculino y femenino y mantendrá su apuesta por el streaming desde las primeras rondas.

Cto España Pádel confirmación oficial 2021

Urban, organizador del evento, realiza una nueva apuesta en estos tiempos de ''nueva realidad'' que repercutirá no solo en el plano deportivo, sino que convertirá este campeonato en un evento espectacular y en un punto de interés a nivel internacional que, ya el año pasado, rompió todos los registros de participación con un total de 218 parejas apuntadas (162 en hombres y 56 en mujeres).

Pedro San Román, presidente de Urban, se mostró contundente y positivo a pesar de tener que convivir en estos tiempos con las reglas que marque el COVID-19 asegurando que ''tras el éxito alcanzado el año pasado, queríamos dar un paso más para seguir creciendo. Es por eso que podrán venir miles de aficionados a la Caja Mágica, al mejor campeonato de España de todos los tiempos, una competición que multiplica su prestigio a nivel internacional''.

También quiso agradecer a la Federación Española de Pádel su apoyo constante, la colaboración del Área delegada de Deportes, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la apuesta que han realizado los patrocinadores, y afirmó que ''tras los esfuerzos realizados en la anterior edición y a pesar de los tiempos que nos obligan a asumir cierta incertidumbre, los resultados obtenidos nos animan a continuar apostando por este evento donde la Caja Mágica será testigo y punto de inflexión de una competición que multiplica su prestigio a nivel internacional''.

Esta trigésimo séptima edición del Campeonato de España de Pádel presenta variadas e interesantes novedades. Alrededor de la competición se ha diseñado una experiencia inmersiva en torno al deporte, la gastronomía, la música y la sostenibilidad. Y es que, durante la prueba se instalará en La Caja Mágica un village comercial con espacio gastronómico, una Fan Zone en la que se realizarán conciertos de música en vivo, exhibiciones de productos y entretenimientos para toda la familia.

Además, se realizarán acciones específicas relacionadas con la preservación del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización de bolas de pádel.

Todo ello representa, sin duda, una excelente noticia para el pádel español, ya que faltaba por conocer dónde y cuándo iba a celebrar su prueba reina. Desde este medio, damos la enhorabuena a la Federación Española de Pádel y al resto de partes implicadas por seguir apostando por este deporte, hacer todavía mejor el Cto. de España y por querer llevarlo a un gran recinto donde lo pueda disfrutar mucha gente.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain