padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Campeones por todo lo alto para Andalucía: su cita absoluta vuelve a mostrar el enorme nivel existente

POR Redacción, 10:14 | 24 de Agosto del 2021

Padel Spain.- El pádel andaluz ya luce orgulloso a los que serán, durante toda esta temporada, sus flamantes reyes y reinas, los mejores de un clásico Campeonato de Andalucía Absoluto que ha vuelto a dejar excelentes sensaciones. Es cierto que no han estado todos los grandes nombres de otras ocasiones pero también es cierto que el plantel de participantes ha sido de calidad.

Mijas vivió durante cinco magníficos días de competición un torneo que elevó a lo más alto a Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó por un lado y a Jairo Bautista y Javier Bravo por el otro.

Los malagueños Jairo Bautista y Javi Bravo coronaron su formidable actuación en la prueba con una exhibición de pádel en la final del club Cerrado del Águila, que estuvo dirigida por Juan Benito como juez árbitro principal con el apoyo de Leonardo Gatto y en la que estuvieron, además, presentes tanto el concejal de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, como el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Jairo Bautista y Javier Bravo campeones andalucía absolutos 2021

En lo que se refiere a la competición, la pareja uno del cuadro masculino, Bautista y Bravo, solo cedieron un set en todo el torneo, arrancando con mucha contundencia ante Germán Clavijo y Álvaro Crespo (6-0 y 6-1). A esa primera victoria le dieron continuidad con un trabajado triunfo en octavos ante Ignacio González y P. Pastor (6-4 y 6-4) lo que les situó en cuartos frente a una de las parejas aspirantes al título, Mario del Castillo, campeón en la edición de 2020, y Miguel Benítez, a los que despacharon con una remontada en su encuentro más duro (3-6, 7-5 y 6-4).

Ya en semifinales se encontraron con Daniel Avilés y Karlos Rodríguez a los que derrotaron con mucha contundencia (6-0 y 6-2) para pasar a la final  y allí verse con Javi Pérez y José Solano, a quienes dejaron con la miel en los labios por 6-3 y 6-4.

Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba Cto. Andalucía Absoluto 2021

Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba, campeonas de gran dominio

La sevillana Fernández de Ossó y la esteponera Villalba ratificaron su condición de favoritas con una actuación dominante que les entregó la corona femenina del pádel andaluz sin ceder ni un solo set tras un ejercicio de contundencia y aguante.

Ambas arrancaron sin titubear ante Nereida Quero y Paula Aguado (6-0 y 6-1) para superar después, en octavos, a Carmen Castillón y Andreína de los Santos (7-5 y 6-4).

A partir de ahí, la malagueña y la hispalense no dieron opción alguna. En cuartos de final superaron con mucha claridad a Ana Varo y Lucía Pérez (6-0 y 6-1) y en semifinales despidieron a la pareja revelación de la prueba, las jovencísimas Lucía García y Beatriz Sánchez (ambas con 17 años), que lograron sostenerse hasta que claudicaron en el penúltimo peldaño de la competición ante la jerarquía de sus dos oponentes (6-1 y 6-2).

Villalba y Fernández de Ossó se encontraron en la final con dos exponentes de la nueva generación del pádel andaluz, la malagueña Marta Caparrós, finalista en 2020, y la gaditana Julia Polo quienes, aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, terminaron por ceder ante el empuje constante y el acierto de Ana y Mari Carmen, quienes lograron la corona con un 6-3 y 6-4.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain