padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España no acudirá al Mundial de Menores: una difícil decisión obligada por las medidas sanitarias y de seguridad

POR Redacción, 09:30 | 01 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Una dificilísima decisión, que afecta a muchas partes pero, sobre todo, a la ilusión de numerosos chicos y chicas que querían competir y traerse el título para casa. España, y más concretamente la Federación Española de Pádel, han decidido que no participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Menores y que, por tanto, no viajarán a México.

Y es que, tal y como ha informado la propia FEP y un amplio comunicado, han tomado esta decisión por ''los elevados riesgos existentes que implica un desplazamiento de esta naturaleza con menores en mitad de la actual pandemia a una zona de alto riesgo'', así como por ''el problema de inseguridad que afecta a México, y en particular, a la zona en la que se celebrará la competición''.

Por todo ello y tras consultar con fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Federación Internacional de Pádel (responsable máxima de la prueba), la Federación Mexicana de Pádel como entidad organizadora, el Consejo Superior de Deportes e incluso el Consulado de España en México, y tras reunirse la Junta Directiva del organismo que preside Ramón Morcillo, se tomaba esta complicada decisión, con el fin de garantizar siempre la salud de los jugadores y para ''la tranquilidad de sus familias''.

Una decisión que más allá del perjuicio que supone para los chicos y chicas seleccionados y para la propia FEP por no poder pelear por el título, supone un acto de enorme responsabilidad por parte de sus directivos que, en todo momento, han velado por la salud e integridad de los jugadores, verdaderos protagonistas del torneo, asegurándose que nada les ocurra durante el viaje, por lo que desde aquí queremos felicitarles por la toma de esta decisión que seguro no ha sido nada sencilla.

Comunicado FEP Mundial de Menores 2021

Este es el comunicado emitido por la Federación Española de Pádel:

La Federación Española de Pádel no llevará a sus selecciones masculina y femenina al XIII Mundial de Menores de México que tendrá lugar en Torreón (México) del 20 al 26 de septiembre.

La Junta Directiva de la FEP ha tomado esta difícil decisión desde la más absoluta responsabilidad, tras evaluar los elevados riesgos existentes en materia sanitaria y de seguridad que implican un desplazamiento de esta naturaleza a México por parte de una expedición de menores en la actual situación provocada por el COVID-19.

Para adoptar esta medida, en la FEP se han contemplado en profundidad todos los escenarios posibles y se han calibrado todos los riesgos. Para ello, de manera previa a la decisión, se llevó a cabo una ronda de contactos con organismos como la propia Federación Internacional de Pádel, la Federación Mexicana de Pádel como entidad organizadora, el Consejo Superior de Deportes e incluso el Consulado de España en México.

Asimismo, también se han mantenido conversaciones con diferentes componentes del staff técnico de la FEP.

A la preocupante situación epidemiológica que atraviesa México y que en la FEP se ha seguido con especial atención en este periodo de reflexión, se añaden las observaciones del propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En este sentido, el organismo gubernamental español deja claro que, en la actualidad, ''cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario'', recuerda que la responsabilidad de las consecuencias de cualquier viaje recae exclusivamente en el viajero y subraya la limitada capacidad de prestar asistencia consular que tiene la red de Embajadas y Consulados de España.

Pero no es el riesgo sanitario el único existente en relación a este viaje al Mundial de Menores 2021 pues otro factor de profunda preocupación está relacionado con el problema de inseguridad que afecta a México, y en particular, a la zona en la que se celebrará la competición. De hecho, el propio Gobierno de España recomienda (ver aquí), salvo necesidad personal o laboral, ''evitar por el momento la estancia en una serie de áreas y poblaciones'', entre las que incluye de forma expresa al municipio lagunero de Torreón (Coahuila), lugar donde la FIP ha programado el Campeonato del Mundo de Menores.

A través de este enlace puedes acceder al texto completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain