padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La cantera nacional deja un enorme espectáculo en Zaragoza

POR Redacción, 10:00 | 06 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Ha terminado un campeonato espléndido, de altísimo nivel y de poderío, una vez más, de la Federación Española de Pádel, que ha vuelto a sacar pecho de todos sus menores, demostrando que es la mejor cantera mundial. Cuatro días de partidos sin descanso, más de 400 partidos, para celebrar el XXXIV Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat.

La competición, que se ha desarrollado en los clubes zaragozanos Regal Club, Montecanal Centro DeportivoPádel Plaza Indoor, echaba el cierre este domingo con la disputa de las diferentes finales.

Las diez categorías de juego han coronado a sus parejas campeonas y subcampeonas, y han dejado resuelta la disputa por el tercer y cuarto puesto de una competición que ha reunido a más de 600 deportistas repartidos en tres sedes.

Campeonato España Menores Zaragoza 2021 FEP

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, ha presidido el acto de entrega de premios junto al presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y su homólogo de la Federación Aragonesa de Pádel, Rafael Bes.

En la categoría junior, dos duplas han destacado sobre el resto. En el cuadro masculino, Alonso Rodríguez y Pablo García se han elevado hasta el título a través de una formidable actuación que han validado en la final ante Fran Guerrero y Pablo Cardona (6-3 y 7-6).

Jugadoras Campeonato España Menores Zaragoza 2021 FEP

Mientras que en el femenino, Carmen Goenaga y Lorena Rufo han logrado ratificar su condición de favoritas con el triunfo definitivo ante Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-6 y 6-0).

En cadete, David Gala y Enzo Jensen, la pareja 7 del cuadro masculino, han conseguido una brillante victoria tras un recorrido en el que han dejado fuera a las duplas 1 y 3, y que han clausurado con el triunfo en la final frente a Santiago Pineda y Alejandro Jerez (6-3 y 6-3).

En el cuadro femenino, las protagonistas han sido Claudia Fernández y Marta Arellano, quienes han encadenado cuatro triunfos consecutivos sin ceder ni un solo set, el último ante las números uno, María Castañera y Alejandra Alonso, les ha valido el título. (7-5 y 6-0).

En infantil, las dos parejas favoritas por ranking han impuesto su dictado. Así, Juan Zamora y Alonso Calvache han culminado con éxito su incursión en el cuadro masculino pese a los dos últimos escollos que les llevaron al límite, una trabajada semifinal resuelta en tres sets y una final ante Pablo Villarroya y Guillermo Vera que les exigió una remontada (1-6, 6-2 y 6-4).

Jugadores Campeonato España Menores Zaragoza 2021 FEP

En el femenino, Andrea Ustero y Águeda Pérez han resuelto con mucha solvencia sus encuentros hasta amarrar la final ante la pareja 2, Amanda López y Jana Montes (6-3 y 7-5).

Los alevines Álvaro Bartolomé y Nicolás Fernández, pareja 1, se han coronado en su categoría a base de remontadas. De hecho, en cuatro de los cinco triunfos logrados han tenido que darle la vuelta a un marcador adverso, incluido el de la final frente a José Domingo Martínez y Hugo Estébanez (3-6, 6-4 y 6-4).

Menos sufrimiento han tenido en su recorrido triunfal las favoritas de alevín femenino, María Arteaga y Leyre Montañez, que han conquistado el título sin ceder ni un set, incluida la final ante Paula Ferrán y Martina Vera, las segundas cabezas de serie (6-2 y 6-4).

Ganadoras Jugadoras Campeonato España Menores Zaragoza 2021 FEP

Por último, en benjamín, las dos duplas con más puntuación no han dejado escapar la victoria. Mario Brocal y Asier Estébanez se han desplegado con mucha autoridad hasta amarrar la final ante Leo Cano y Hugo Rodríguez (6-1 y 6-2).

Tampoco Elena Herrera y Valeria García han dado opción a sus contrarias y se han hecho con el trofeo de campeonas tras tres inapelables victorias, la última en la final frente a Clara Alarcón y Naira Martí (6-2 y 6-3).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain