padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Espectáculo de cantera para la llegada del máximo exponente territorial: el Cto. de España de SSAA de Menores

POR Redacción, 10:00 | 16 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Queda muy poco para que eche a rodar una competición espectacular, una de las que forja campeones, de las que demuestra el potencial de pádel de todo un país. Llega el XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que se traslada hasta Mijas para acoger a participantes de 17 federaciones territoriales en dos instalaciones, el club Cerrado del Águila y el club Raquetas.

Apuesta muy fuerte de la Federación Española de Pádel con un total de 480 deportistas menores, de infantil a junior (de 12 a 18 años), todos ellos bajo la dirección de Nayra Ramírez como juez árbitro principal al frente de un equipo formado por Cristina Cortijo y Daniel López como auxiliares.

Ellos serán los encargados de coordinar el desarrollo de los cuatros cuadros; dos de 1ª categoría, masculino y femenino, con 8 equipos cada uno; y dos de 2ª, uno de chicos y otro de chicas, con 9 escuadras cada uno. En total, 34 conjuntos con lo mejor de la cantera española.

Así, en la máxima categoría masculina, Andalucía defiende el título que logró en 2019, la última edición celebrada de esta prueba, al derrotar a Madrid en la eliminatoria definitiva. Ambas selecciones parten como primeras cabezas de serie seguidas de Baleares y el País Vasco.

En lo que respecta a la 1ª femenina, Madrid ostenta el trono conquistado precisamente ante Andalucía hace dos años. Flanquean a ambas desde la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los equipos de las federaciones de Navarra y Castilla y León.

Además de la pugna por el título, el interés también estará centrado en torno a la permanencia y el ascenso de categoría. Cuatro equipos, dos de chicos y dos de chicas, lucharán por subir a la máxima división.

Presentación Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores 2021

Presentación oficial del torneo

''Viene a Mijas el futuro del pádel español y también mundial'', así ha resumido la importancia de la competición el vicepresidente de la Federación Española de Pádel, José Pérez, en la presentación de la prueba que ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial mijeña.

Allí, acompañado del edil de Deportes, Andrés Ruiz, y de la delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, el mandatario federativo ha destacado el trabajo con la cantera que realizan las federaciones territoriales cuyos máximos exponentes desfilarán durante el fin de semana por el municipio costasoleño.

''Estos chavales vienen empujando fuerte en este deporte y de aquí a unos años veremos a más de uno entre los profesionales'', ha apuntado el concejal mijeño quien ha calificado la prueba como ''un campeonato precioso que da ejemplo de convivencia deportiva''.

Por su parte, la representante del Ejecutivo Andaluz ha elogiado el trabajo de la Federación Andaluza de Pádel y ha destacado que este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se va a celebrar con todas las medidas que establecen las autoridades sanitarias. ''Poco a poco se está saliendo de esta pandemia pero tenemos que ser muy prudentes y, sobre todo, tener mucho sentido común y en esto se está demostrando que se está haciendo fabulosamente para poder seguir haciendo este tipo de eventos tan importantes para la sociedad como para los propios deportistas''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain