padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Trofeo FMP Memorial Borja Cañedo cierra el calendario Impulso de la FEP

POR Redacción, 10:30 | 13 de Octubre del 2021

Padel Spain.- La ciudad de Madrid ha sido la que ha cerrado, en este 2021, el calendario de Pruebas Impulso de la Federación Española de Pádel, y lo ha hecho con la celebración, en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, del Grand Slam Oro Trofeo FMP Memorial Borja Cañedo.

Durante la ceremonia de premios, José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel, estuvo acompañado por Ramón Morcillo, presidente de la FEP y por Fernando Porras, director de promoción de Bullpadel Sport, haciendo entrega de un ramo de flores a la familia de Borja Cañedo, concretamente a Nieves Alonso-Viguera y a su hija Marta.

Trofeo FMP Memorial Borja Cañedo ganadores chicos

En lo que respecta a la competición, a las diez de la mañana arrancó el duelo de lucha por el título en el cuadro masculino con Roberto Belmont y Fran Jurado por un lado tras derrotar en la jornada vespertina del sábado a Raúl Díaz y Victor Sánchez Vera (6-3 y 6-3), y con Miguel González y Fede Mouriño por el otro tras deshacerse de Javier Collantes y Daniel Santigosa (6-3 y 6-2).

Los cuatro contendientes ofrecieron una exhibición de juego valiente y agresivo, con opciones para ambas parejas, cayendo finalmente del lado de González y Mouriño, aunque con bastantes apuros (7-5 y 7-5).

Hablando de la categoría femenina, decir que la final ponía frente a frente a Bárbara Las Heras y Verónica Virseda (tras superar estas a Lorena Alonso y Claudia Jensen por 6-1 y 6-3) y a Marta Talaván y Lorena Rufo (tras llegar a la final eliminando a Carlotta Casali y Claudia Fernández por 7-5 y 7-6). Así, las dos primeras parejas del cuadro se veían las caras quedando un duelo espectacular que se resolvió en tres sets en favor de Las Heras y Virseda  por 6-3, 3-6 y 6-3.

Trofeo FMP Memorial Borja Cañedo ganadoras chicas

La categoría de plata masculina fue para Borja Simoes y Alberto Iglesias, mientras que Paula Hermida y Ana Grandes se alzaron con la victoria en segunda femenina. Daniel Jaramillo y Santiago Plaza se hicieron con el triunfo en tercera categoría, mientras que en mujeres, serían Carla Sánchez y Lucía Dionisio las vencedoras.

Cuatro pruebas del Programa Impulso de la FEP en 2021

La competición disputada en Madrid es, como decimos, la cuarta y última prueba del Programa Impulso 2021 de la Federación Española de Pádel, una iniciativa que surgió en 2014 con la finalidad de favorecer la competitividad de deportistas que están finalizando su etapa de menores o que inician su recorrido por la fase absoluta.

Las pruebas Impulso no solo forman parte del Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel sino que, en cada una de ellas, además de la cuantía de 3.200 euros que concede, la FEP destina una dotación económica para promover la participación de deportistas junior y sub-23 como parte de su programa de tecnificación.

En concreto, son 12 ayudas a 12 deportistas que se distribuyen de la siguiente forma:

3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP)

3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP)

3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP)

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel y Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain