padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Amplia terna de campeones en los II Internacionales de veteranos Ciudad de San Fernando

POR Redacción, 11:00 | 20 de Octubre del 2021

Padel Spain.- El pádel sénior acudía este fin de semana hasta tierras isleña para participar los II Internacionales de Veteranos Ciudad de San Fernando 2000, la penúltima prueba de la temporada de la Federación Andaluza de Pádel en lo que a esta categoría se refiere. Una cita a la que acudían más de un centenar de deportistas repartidos en ocho categorías de juego.

La competición daba el pistoletazo de salida el sábado por la mañana y concluía el domingo a mediodía con la disputa de las finales, teniendo al frente a los árbitros Ángel Corredera y José Antonio Marín.

Los distintos encuentros se disputaban entre las instalaciones Deportivas de Bahía Sur y el Club La Salina, a excepción del domingo que todas las finales se llevaban a cabo en Bahía Sur.

Hasta las instalaciones municipales se personaba Francis Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando para presenciar las finales, estando acompañado por Paqui Rojas, directiva de la Federación Andaluza de Padel y Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en la provincia de Cádiz.

En cuanto a lo deportivo solo dos de las duplas favoritas, Manuel Alba- Juan de Dios Giménez (+55) y Paco Del Castillo-José María Álvarez (+60) lograban alcanzar los nuevos títulos de la FAP.

Campeoneas II Internacionales San Fernando FAP 2021

+ 35 Femenino: Mena Smolders y Nayara Guerrero suman un nuevo título

Tres partidos cómodos coronaban la gran actuación de Mena Smolders y Nayara Guerrero en el cuadro de +35 femenino al lograr pleno de victorias en la liguilla disputada.

El primero de ellos lo resolvían en blanco por un doble (6-0) ante Mª del Carmen Mendoza y María José Robles. El segundo encuentro lo lograban por (6-2 y 6-0) ante Loreto Naranjo y Carolina Ortega, y el último ante Rosa Rico y Marta Bravo (6-1 y 6-2).

Manuel Linares y Ángel Jesús Bedmar, pareja número 9 del torneo conseguía la victoria al completar un partido a su favor ante Jaime Romero y Carlos Javier Vázquez.

El encuentro de semifinales no se llegaba a concluir por lesión, a pesar de tener el partido a su favor (6-4 y 6-5) frente a Joaquín Barragán y Francisco Páez, segundos cabezas de serie. La final los enfrentaba a Luis Ramón Mayenco y José Antonio Ruíz, pero no pudo tampoco disputarse por lesión de Mayenco, concediéndoles directamente el campeonato en + 40.

 

Partían como terceras favoritas y lograban finalizar el campeonato como pareja número uno después de resolver cuatro enfrentamientos encadenados a su favor. En su debut, Carmina Gutiérrez y Marisa Pérez dejaban atrás sin darles opciones a Lourdes Neira y Rosa Romero. Hacían lo mismo con Mª del Carmen Lagares y Lucrecia Campanario (6-3 y 6-1).

Algo más costoso fue el partido de semifinales que las enfrentaba ante Mª Isabel Ponce y Macarena Goncet concediéndoles la victoria por (7-5 y 6-3).

En la final volvían a dominar por un doble 6-4 a unas grandes finalistas; Mª José Alcaide y Cristina Romero, primeras cabezas de serie que demostraban un gran nivel durante la competición.

Campeones II Internacionales San Fernando FAP 2021

+45 Masculina: José Luis Umbría y Santiago Rguez. se abren paso

La pareja número repetía hazaña en el cuadro masculino de + 45. José Luis Umbría y Santiago Rodríguez daban muestras de su valía conquistando el campeonato, un triunfo que llegaba gracias a los encuentros logrados ante Manuel Rivera- Iñigo Asenjo (6-0 y 6-2) Martín Pérez – Rubén Trigo (4-6, 7-5 y 6-3).

En la final completaban su gran actuación deshaciéndose en un encuentro apretado de Fernando Beiro – Victor Quiles (6-4 y 7-5).

Jorge San Martín y Fernando Vecchi iniciaban su andadura algo ajustada resolviendo a su favor el primer encuentro por (6-4 y 7-6) ante Alejandro Jiménez y Pedro Martín. En semifinales imponían su juego eliminando con superioridad a Juan Herrera – José Miguel Negrillo por un doble 6-1.

En la final se enfrentaban a Francisco Cano y Miguel Ángel Rondán no jugándose el enfrentamiento por la lesión de uno de los contrincantes.

Los favoritos en de + 55, Manuel Alba y Juan de Dios Giménez hacían honor a su condición imponiéndose con la victoria final. Por el camino dejaban a Antonio Lorente y Fernando Villalpando (6-0 y 6-0), Alberto Sheriff y Antonio Poyatos (7-6 y 6-3). Alcanzaban la final tras lograr el partido por un doble 6-2 ante Guiseppe Sinisi y Juan Luis García.

+ 60: Paco del Castillo y José María Álvarez obtienen una nueva conquista

Paco Del Castillo y José María Álvarez sufrieron en su primer encuentro para acceder a la victoria llevándose el partido ante Diego Lozano y Victor Guirao (6-4, 6-7 y 6-0).

El partido previsto que los enfrentaba frente a José Luis Alemán y José María Santos no llegaba a disputarse por lesión de Alemán, concediéndoles directamente la victoria.

+ 50 Femenino: Ana Melgar e Inma Delgado dan la sorpresa

Tres victorias sólidas proclamaban a Ana Melgar e Inma Delgado campeonas de esta nueva prueba. La dupla vencía a Marta González – Carmen Alegre (6-4 y 6-2), Mª del Mar Sánchez y Paloma Aguayo (6-3 y 6-0).

En la final derrotaban sin complicación (6-2 y 6-1) a María Isabel García y María Parra.

La próxima parada del circuito de veteranos tendrá lugar en Padel Indoor El Ejido (Almería) del 5 al 7 de noviembre, para dictaminar a aquellas duplas que puedan protagonizar el Máster de Veteranos.

 

Fotos y fuente: Fed. Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Mapi y Majo, de nuevo en el dique seco: una lesión obliga a otra separación
Las 'Gemelas Atómikas' Mapi y Majo Sánchez Alayeto tendrán que volver a separarse este año como ya hicieran no hace tanto al...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain