padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Te mostramos cómo leer correctamente la bola dentro de la pista y minimizar tus errores

POR Redacción, 10:45 | 02 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- A través del blog de la firma J'Hayber queremos acercaros un texto muy interesante que seguro os puede ayudar a mejorar y, sobre todo, a estar más seguros en la pista a la hora de preparar vuestros golpes.

Seguro que en más de una ocasión, bien en los partidos o en los entrenamientos, habéis dudado a la hora de moveros para golpear una bola, no sabiendo exactamente qué dirección trae, con que velocidad puede salir de pared, etc. Pues bien, esto que os contamos seguro que os ayuda mucho.

De la mano de Javier Remohí, experto en pádel y escritor de libros especializados en la materia, os vamos a mostrar cómo leer correctamente la bola en la pista de Pádel.

¿Qué es leer la bola?

Es identificar e interpretar lo que la bola va hacer en nuestra pista. Saber que variables va a tomar la bola en nuestro campo (velocidad, efectos, rebotes, dirección, altura, ángulos, posición del rival, lugar dónde va a botar…).

¿Qué conseguimos?

Una adecuada lectura te permite colocarte y esperar la bola en una posición cómoda, así como una mayor efectividad (menos errores y más aciertos) y mejor eficiencia (menor gasto energético).

Más tiempo para pensar, colocarse, posicionarse y preparar el golpe (óptima distancia con la bola, espacio necesario, efecto a utilizar, siguiente jugada, llegar más cómodos, mejor control postural…).

Más eficacia (conseguir el objetivo propuesto), una adecuada toma de decisiones a la hora de elegir el golpe y dirección adecuados y, por supuesto, nos ayuda a tomar la iniciativa y finalizar el punto.

Lectura de bola en pádel

¿Cómo tiene que ser?

Rápida

Adecuada

Eficaz

Eficiente

Efectiva

Anticipada

Evitar dudas o que sea una lectura tardía.

Tips necesarios para leer correctamente la bola

Partir de posición de espera, estar activos de pies y orientados hacia la bola, volver rápido a tu posición y colocación idónea.

Conciencia de nuestra correcta colocación en pista.

En defensa detrás de la línea de saque y en la red a 3 metros de la misma, siempre con un 120% de ''CAM'' >> Máxima Concentración, Atención y Concentración

Actitud positiva y proactiva.

Comunicación constante y recíproca del compañero.

No perder de vista la bola. Saber si nos viene del rival paralelo o del cruzado y seguir la pala cerca de la bola.

Observar velocidades, efectos si viene del cruzado o paralelo, ángulos...

Apoyarse en las paredes.

Tienes que saber que:

– Regla: A mayor lectura = mayor anticipación. Es esencial cuando intervienen los rebotes y paredes, por su posible dificultad.

''Toda acción viene precedida de una correcta lectura'', nunca lo olvides

– Si mejoramos la lectura de bola, sin duda mejora tu nivel y rendimiento de juego, llegando a un nivel más avanzado. Si queremos ser un jugador más completo es vital conseguir mejorar este aspecto de juego.

– Muchos de los errores pueden ser por leer tarde o de forma equivocada la bola del rival.

– Tenemos que hacer un esfuerzo y un poco antes, en el momento o después del impacto del rival comenzar a analizar la bola, para conseguir mantener una sólida defensa, tomar iniciativa o un definitivo ataque.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain