padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Entrenamos en el Club Metropolitan con ejercicios de cardio adaptados al pádel

POR Redacción, 12:00 | 29 de Junio del 2022

Padel Spain.- Además del típico ejercicio de correr también hay muchos otros ejercicios que puedes asociar principalmente con el entrenamiento de fuerza en realidad pueden funcionar como ejercicios cardiovasculares.

¿Cuál es la mejor manera de hacer latir tu corazón y hacer que te gotee el sudor? Ejercicios compuestos, que involucran múltiples articulaciones y más de un grupo de músculos. De esta manera, tú consigues que cada parte de tu cuerpo participe en la acción y queme más calorías.

Inclusive hasta al comprar una bicicleta elíptica para ejercitarte estarás realizando un tipo de entrenamiento cardio. Esto significa que son variadas las maneras en que puedes llevar a cabo este tipo de entrenamiento y no debes limitarte únicamente a lo convencional, tal y como te mostramos en este artículo que nos llega gracias a los expertos del Club Metropolitan.

Estos ejercicios sin gimnasio y sin peso son simples y accesibles tanto para principiantes como para expertos. Intenta mantener tu rutina en el rango de 10 a 15 minutos cuando estés comenzando, con 30 a 60 segundos de descanso entre ejercicios.

Escaladoras de montaña

En este ejercicio solo debes simular que estás escalando una montaña. Comienza en la posición de tabla alta, con los hombros sobre las muñecas y el tronco apretado. Puedes estar de puntillas con las piernas rectas o de rodillas.

Lleva la rodilla derecha hacia el pecho, luego regresa a la tabla alta con ambos pies en el piso. Repite con la pierna izquierda. Continúa alternando piernas lo más rápido que puedas. Cuanto más rápido vayas, más intenso será el ejercicio.

Artículo cardio pádel

Rodillas altas

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y comienza a simular que corres sin moverte del lugar. Mantén el núcleo activado, especialmente los abdominales inferiores, y relaja los hombros lejos de las orejas.

Tira de la rodilla derecha hacia el pecho, luego la rodilla izquierda hacia el pecho. Continúa alternando piernas lo más rápido posible. Sube la velocidad para amplificar el entrenamiento.

Si esto se siente difícil, modifícalo usando tus abdominales para llevar la rodilla hacia el pecho a un ritmo que se sienta más accesible.

Saltos de tijera

Los saltos de tijera son muy populares y nunca han quedado atrás debido a su efectividad. Empieza parándote con los pies juntos, los brazos relajados a los lados y los abdominales contraídos. Separa las piernas y levanta los brazos, primero en forma de T y luego por encima de la cabeza, aplaudiendo en la parte superior.

Mantén las rodillas dobladas mientras saltas con los pies juntos y baja los brazos. Repite lo más rápido posible.

Estocadas

La estocada básica es un gran ejercicio para desarrollar los músculos de las piernas y aumentar el ritmo cardíaco. A continuación, se indica cómo hacerlo: Párate con los pies separados a la altura de las caderas, el tronco apretado, los hombros relajados y los brazos a los lados.

Da un paso adelante con el pie derecho y baja las caderas hasta que ambas rodillas estén dobladas en un ángulo de aproximadamente 90 grados. Alinea la rodilla derecha directamente sobre el tobillo derecho y coloque la rodilla izquierda sobre el piso.

Manteniendo el peso en el talón derecho y activando los músculos de los glúteos, empuja hacia atrás hasta ponerte de pie. Repite en el lado izquierdo. Hazlo repetitivamente a un ritmo constante pero rápido, manteniendo los glúteos.

Sprints de 100 metros

No es necesario ser un atleta olímpico para realizar este rápido ejercicio cardiovascular. Además, el entrenamiento de velocidad puede ayudar a mejorar su estado físico general en un período de tiempo más corto.

Inicialmente, has de calentar con algo básico (como uno de los ejercicios mencionados anteriormente) durante 5 a 10 minutos. Ahora te colocas en posición de estocada de corredor.

Lánzate a una carrera de velocidad empujando las puntas de los pies y con fuerza las pantorrillas y los muslos. Corre lo más rápido que puedas (dado a que los sprints son tan cortos, la idea es esforzarte).

Tómate un descanso tanto como se sienta bien. Posteriormente, repite el procedimiento (encontrarás que 3 o 4 sprints fuertes serán más que suficientes para hacerte sudar).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain