padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los golpes defensivos en el pádel

POR Redacción, 12:52 | 25 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- El pádel sigue siendo uno de los deportes con más proyección y aficionados en todo el mundo, cada año el pádel se convierte en uno de los deportes favoritos siendo importante en las mejores webs deportivas como puedes comprobar con el código de cupón Marca Apuestas donde el pádel es uno de los deportes con más eventos.

El pádel es un deporte vertiginoso y emocionante donde el jugador debe de sacar a relucir sus mejores golpes para derrotar al oponente. Pero no siempre los golpes son de ataque, existen una serie de golpes que pueden tildarse de golpes defensivos que pueden ayudar a cambiar el dibujo de un partido.

Los golpes defensivos tienden a defender nuestra posición y cambiar el dominio de un punto. Son tremendamente importantes sobre todo cuando nos encontramos en situaciones comprometidas o vamos por detrás en el manejo del punto.

Pero, ¿qué golpes pueden llamarse defensivos? A continuación, vamos a enumerar los golpes defensivos más representativos en el deporte del pádel ¡Toma nota!

El globo en pádel

El Globo

Golpe muy reconocido para el espectador. Es uno de los golpes defensivos más utilizados en cualquier deporte con raqueta, pala, etc…

Es un golpe que permite recomponerse y poder intentar tener la iniciativa del punto en el partido. Para ello se eleva la bola de abajo a arriba, con la idea de sobrepasar al rival y de este modo nos da tiempo a poder mejorar nuestra posición y la iniciativa del punto.

En el caso de que el globo se nos quede corto, dejaremos una opción muy peligrosa y fácil para el rival.

Contrapared

Otro golpe defensivo muy característico en el pádel y que puede librarte de grandes situaciones comprometidas en la disputa de un punto.

Se trata de lanzar la bola hacia la pared teniendo en cuenta la posición del rival y debemos situarnos al fondo de la pista soltando un golpe rápido para sorprender al rival. De este modo, mejoraremos la situación del punto.

Los Giros

Un golpe defensivo muy eficiente pero no apto para noveles, pues requiere de cierta experiencia y destreza. Situados cerca de la pared, al recibir la bola la acompañamos y la envolvemos con el cuerpo, giramos a medida que rebota en la pared y la devolvemos, realizando el giro.

El giro siempre dependerá de donde rebote la bola y en que parte de la pared, por eso se trata de un golpe defensivo que necesita de mucha práctica y saber utilizarlo para realizarlo de manera eficaz.

Estos son los golpes defensivos más comunes que se suelen realizar en los partidos de pádel. Golpes que no solo ayudan a salvar puntos sino que nos permiten tomar la iniciativa y llevarnos el punto.

Los golpes defensivos son tan importantes como los golpes de ataque un juego equilibrado es aquel que combina los dos tipos de golpes, conformando un estilo de juego muy preciso y sólido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Noticias,   Amateur,   Deporte.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain