padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Iniciativa 'Talento en Femenino': impulso al pádel femenino de cantera en los centros educativos

POR Redacción, 16:00 | 02 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- El Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel ha puesto en marcha la actividad Talento en Femenino, una iniciativa encaminada a impulsar el pádel en jugadoras de categoría benjamín que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre.

La acción, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes a través de sus programas Mujer y Deporte, se enfoca en la detección de jóvenes talentos en las escuelas y se canaliza a través de las federaciones territoriales.

''Se trata de uno de los programas que lanzamos este año desde el Comité Mujer y Deporte de la FEP y que busca reducir la diferencia que existe en la categoría benjamín en cuanto a la participación de jugadores y jugadoras'', ha explicado la presidenta de este órgano federativo, Paqui Rojas, quien considera fundamental la implicación de las federaciones territoriales para reducir esta brecha.

''Sabemos que ya hay federaciones que vienen trabajando en la detección de talentos en los centros educativos con programas propios'', apunta la directiva, ''pero esta iniciativa apunta directamente a la consecución de un objetivo muy concreto: ampliar la base de nuestra cantera mediante la incorporación de nuevas chicas que quieran iniciarse en el pádel o bien, que den el paso y empiecen a competir a nivel autonómico o nacional''.

Jornadas Talento en Femenino FEP

El propósito final de este impulso al pádel benjamín femenino es contribuir a sentar una base igualitaria en este deporte.

Por ello, el programa Talento en Femenino introducirá el pádel en los centros educativos mediante el desarrollo de jornadas en las que se dará a conocer esta disciplina deportista de la mano de técnicas locales. Se establecerán distintos niveles de aprendizaje (iniciación o mejora de técnica) y no es necesario que las participantes tengan licencia federativa.

Las federaciones territoriales interesadas tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para remitir un email a mujerypadel@padelfederacion.es con la solicitud para participar en este programa. El Comité Mujer y Pádel de la FEP seleccionará en esta primera edición dos candidaturas aunque el proyecto nace con vocación de continuidad y el objetivo de extenderse al resto de regiones españolas.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain