padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arranca el proceso de inscripción para la Liga por Equipos de la Federación Andaluza

POR Redacción, 11:00 | 11 de Enero del 2022

Padel Spain.- Este pasado 10 de enero se abría el plazo de inscripción de la Liga por Equipos 2022 de la Federación Andaluza de Pádel, una  competición que el pasado año rompió su registro histórico con 445 conjuntos, dará comienzo el próximo mes de febrero (aunque la fecha de inicio varía en función de la provincia).

Aquí tienes toda la información que necesitas.

Para poder participar en la Liga por Equipos FAP el club debe estar afiliado a la FAP y el jugador o jugadora debe tener la licencia federativa activa durante la temporada.

A partir de ahí, se pueden inscribir equipos en las siguientes categorías de juego:

Menores mixtos: parejas de chicas, de chicos o mixtos a elección de cada capitán.

Absoluta: a partir de categoría cadete.

Veteranos/as: a partir de 35 años en femenino y de 40 años en masculino.

Senior: a partir de 45 años en femenino y 50 en masculino.

Parejas mixtas: pareja formada por un jugador y una jugadora.

Liga por equipos FAP 2022

Fases de la competición

La competición tiene distintas etapas a lo largo de la termporada, algunas son de inscripción libre y otras requieren de clasificación. De esta forma, las fases de la Liga por Equipos FAP 2022 son:

1ª. Fase regular: se jugará mediante grupos encuadrados en divisiones. Habrá equipos campeones y subcampeones de cada división, se establecerán los ascensos y los descensos para la siguiente temporada y determinará los equipos cabezas de serie y el reparto en el cuadro de play off de la siguiente fase.

2ª. Fase provincial (Play off provincial): todos los equipos participan en esta etapa de la competición que da acceso a la fase regional. Los equipos campeones y la mayoría de subcampeones de cada provincia y de cada cuadro eliminatorio lograrán su plaza para disputar la fase regional.

3ª. Fase regional (Play off regional): solo los equipos clasificados de cada provincia podrán disputar la fase regional de la Liga FAP. Lo harán en las categorías ORO o PLATA, aunque se puede también definir una categoría BRONCE. En esta fase se determina al equipo campeón de Andalucía de la Liga Andaluza.

4ª. Fase nacional: de la fase regional saldrán los equipos clasificados para disputar el Campeonato de España de Ligas Autonómicas, una prueba que reunirá a los equipos clasificados en las diferentes ligas de cada federación territorial.

Cada club puede inscribir tantos equipos como considere. Cada equipo estará formado por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 20. En cada jornada, jugará 6 jugadores repartidos en tres parejas.

Así pues, cada enfrentamiento constará de tres partidos que se disputarán en fin de semana, en cualquiera de los siguientes tramos horarios:

Viernes tramo de tarde: De 18h a 21h

Sábado tramo de mañana: De 10h a 13h

Sábado tramo de tarde: De 17h a 21h

Domingo tramo de mañana: De 10h a 13h

Domingo tramo de tarde: De 17h a 21h

La inscripción de los equipos y deportistas se formaliza a través de www.fap.es/competicion con el siguiente coste:

Primer equipo: 120 euros.

Segundo equipo (del mismo club): 110 euros.

Tercer equipo (del mismo club): 100 euros.

Cuarto equipo y sucesivos (del mismo club): 90 euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain