padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fiesta grande en el pádel madrileño: llega el Cto. por Equipos de 1ª

POR Redacción, 10:00 | 10 de Febrero del 2022

Padel Spain.- Es el momento de desempolvar las palas, poner un grip nuevo, preparar la equipación de gala y dejar las zapatillas bien limpias, pues hay que lucir lo mejor posible la enseña de cada club, toda vez que llega la competición por excelencia de escuadras en Madrid: el Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª.

Una cita en la que todos pelean por el objetivo común de la victoria y de reinar en la capital, lo que sin duda no va a ser nada fácil viendo el nivel de los participantes, todos rebosantes de ilusión.

Entre la tarde de este viernes día 11 de febrero y el domingo 13, se irán desarrollando las diferentes eliminatorias (empezando por los cuartos de final, entre los equipos apuntados, con cinco parejas por enfrentamiento.

En categoría masculina, Mad4Padel encabeza el ranking FMP por equipos. Su capitán, Marcos Gómez Laborda, dispone en su combinado de figuras de la talla de Juan Martín Díaz, Uri Botello, Agustín Gómez Silingo, Javier González Barahona, Raúl Árias o Juan Romagosa, acompañandos de Javier Collantes, Álvaro López, Daniel López, Adrián Ronco o Daniel Bressel. Su primer cruce (viernes en Mad4Padel, a las 20:30 h) les enfrenta al Club Deportivo El Valle que dirigido por Emilio Parrilla, su capitán, puede poner sobre el tablero a Raúl Díaz, Borja Simoes o Sergio Arevalillo, entre otros.

El Club Deportivo Brezo Osuna parte como cabeza de serie número 2, gracias a los puntos aportados por Ignacio Peinado, Joaquín Puerta, Carlos Velo, Iván García o Alejandro Navas. Se medirá en cuartos al siempre combativo OBC (viernes, Ciudad de la Raqueta, 21:30 h), cuyo capitán Hugo Cases contará con Javier 'Air' Concepción, Sergio Esteban o Javier Beloqui.

Víctor Sánchez Vera, capitán de Sompadel Aldea del Fresno, presentará batalla alineando a jugadores como Francisco Gil, Miguel González (Nº1 Ranking FMP), Mario Huete o el propio Víctor. Medirá sus fuerzas en cuartos de final (viernes a las 21:30 h, Ciudad de la Raqueta) con el recién ascendido Palas Ocio Padel Club, que se estrena en la competición con Sergio Dot, Antonio Mian o Israel Postiguillo en sus filas.

El Club de Pádel Damm, que parte como cuarto cabeza de serie, presenta un plantel de jóvenes talentos curtidos en mil batallas que ya son el presente del pádel madrileño. Roberto Belmont, Daniel Santigosa, David Gala o Enzo Jensen son algunos de sus integrantes. Se cruzarán en la tarde del viernes en la Ciudad de la Raqueta, a las 20:30 h, al Club de Tenis Chamartín, capitaneado por David Lillo, que cuenta con un combinado de garantías encabezado por Sergio Alba y Miguel Semmler, a los que se suman David Fernández, Willy Castañón o Nicolás Suescun.

Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30, en la Ciudad de la Raqueta y Mad4Padel. La final arrancará el domingo a las 11:30 h en Mad4Padel.

Campeonato Madrid por Equipos 1ª Absoluto

En categoría femenina, Sompadel Aldea del Fresno parte como cabeza de serie de la competición. Cuenta con un grupo de jóvenes competidoras de altísimo nivel, encabezado por Rebeca López, Claudia Fernández, Águeda Pérez, Rebeca Molero, Amanda López, Mónica Gómez, Marta Arellano o Cristina Carrascosa. Saltarán a pista en la tarde del viernes para medirse al club de Pádel Soto Torrejón. Las del Corredor del Henares, con Celia Hernández a la cabeza, cuentan en sus filas con Ana Bastida, Eva Ferrer o Paz Pérez.

 

El Club de Tenis Chamartín 'A' se presenta, una vez más, como el rival a batir. Cuenta con brillantes jugadoras entre las que podemos citar a Marta Talaván, Isabel Domínguez, Cata Tenorio o Icíar Montes, dirigidas por Mabel Gallego. Se medirán, a las 19:00 h del viernes, al Club REP que, capitaneado por Pilar Reguera, dirigirá a jugadoras como Silvia Zarza, Irene Cavero o Hannah Lucy Ruddick.

Padel Tricantino, tercer cabeza de serie y recién ascendido a la competición, promete dar mucha guerra con Lorena Alonso, María Quilis o María Arribas, a las que se suman las jovencísimas Lucia Dionisio, Sofía Pastor, Jimena Díaz o María Arteaga. El azar ha querido que su primer cruce sea frente a MG Indoor Pádel Club que también se estrena en la competición, y que contará con Lucía Becerra, Beatriz del Val o Sarai Marchante.

Las torrelodonensas del Padel People son un equipo compacto y compensado que siempre se muestra peligrosísimo en las competiciones en las que participa. Lideradas por Enri García Vaquero, cuenta entre sus filas con Micaela Camila Domínguez, Leti Lería, Catarina Domingos, Bárbara Alcántara o Marta Pemán. Se medirán a un Volea Pádel Indoor que saltará a pista con jugadoras como Mª Amor Rodríguez, Lucía Vicente o Sandra Elduayen.

A partir de las 19:00 h del viernes se disputarán los cuartos de final femeninos en el Duet Sports Las Rozas. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 h en Ciudad de la Raqueta y Mad4Padel, mientras que la final se disputará el domingo a las 10:00 h en Mad4Padel.

 

Foto y fuente: Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain