padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Triunfo de los grandes favoritos en el Cto. por Equipos de Madrid

POR Redacción, 12:22 | 15 de Febrero del 2022

Padel Spain.- Pádel de grandes nombres, algunos más clásicos que otros, en el Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª, una comeptición que junta en sus escuadras a jóvenes valores con otros competidores y competidoras ya muy curtidos en mil batallas.

En esta ocasión no hubo sorpresas y los dos equipos que partían con los mejores nombres y con la vitola de favoritos, terminaron por imponerse, tanto en mujeres como en hombres.

En el cuadro femenino, el Club de Tenis Chamartín A, cumpliendo con los pronósticos, alcanzaba la final de la competición sin mostrar debilidades. En su debut en la competición certificó su victoria por la vía rápida frente al Club R.E.P. (5-0), y firmó su billete a la final imponiéndose al Pádel Tricantino la tarde del sábado (4-1)

Por su parte, las talentosas jóvenes del Sompadel superaban a Soto Torrejón (4-1), para citarse con Padel People en semifinales, cuyas jugadoras poco pudieron hacer ante el vendaval de juego exhibido por las de Aldea del Fresno (4-1)

Icíar Montes Cto Madrid equipos

A las diez de la mañana, los dos equipos saltaban a la pista. Las Chamartinas estrenaban su casillero con la victoria de su pareja Nº1, Marta Talaván y Marta Guallart, que se impusieron a Rebeca López y Águeda Pérez (6-3 y 6-2) en un cruce que fue retransmitido en streaming. Casi al mismo tiempo, Icíar Montes y Patricia García Calderaro se hacían con el triunfo con autoridad frente a Cristina Carrascosa y Amanda López Moral (6-2 y 6-0). El Club de Tenis Chamartín sumó también el tercer punto en disputa gracias a la victoria de Ana Grandes y Cata Tenorio, que derrotaron a Paula Puga y Natalia Sanz por un doble 6-3, asegurando la victoria final para su equipo.

Con la final ya decidida, Marta Arellano y Carolina Rodríguez Magdalena sumaron un punto en el casillero de Sompadel al imponerse en un intenso duelo a Paz Alonso y Beatriz López (6-4 6-4). Isabel Domínguez y Paula Hermida cerraron la finalísima fundiéndose en un abrazo tras superar a Rebeca López y Ana Cristina Sánchez por un doble 6-2.

Ganadores chicos Cto Madrid por Equipos 2022

Final masculina

Mad4Pádel, cabeza de serie de la competición, alcanzaba la final del domingo tras doblegar al Club Deportivo El Valle en la primera ronda del viernes (5-0), y derrotar en semifinales al Club de Tenis Chamartín (4-1).

Por la parte alta del cuadro, Sompadel Aldea del Fresno se deshizo en cuartos del Palas Ocio Padel Club (4-1), y superó a un combativo Club Deportivo Brezo Osuna en una durísima y emocionante semifinal en la que los dos últimos y definitivos cruces se decidieron en la muerte súbita (3-2).

A las 11:30 arrancaba la gran final. Los dos primeros puntos en liza cayeron rápidamente del lado de Mad4Padel: Agustín Gómez Silingo y Juan Moreno derrotaban con claridad a Valentín Montes y Rafael López (6-0 y 6-0), mientras que David García Campos y Álvaro López Luque no daban opción a Santiago Corrales y Matías Armando Sarrabayrouse, imponiéndose por idéntico resultado.

Raúl Arias y José Pedro Calvo Sotelo anotaban el punto definitivo al derrotar a Adrián Resino y Ariel Caro (6-3 y 6-0), demostrando que la calidad y eficacia del combinado de Mad4Padel es indiscutible.

Víctor Sánchez Vera y Hugo de la Fuente pusieron el punto del honor en el casillero de Sompadel al anotarse la victoria en un cruce de alto voltaje frente a Adrián Ronco y Dani López (6-3 6-4), que fue retransmitido en streaming.

Con la balanza ya inclinada para Mad4Pádel, Uri Botello y Javier Collantes ponían el 4-1 final en el marcador para los campeones al hacerse con el tie-break definitivo en una batalla épica que tuvo lugar en la pista central, frente a Ángel Izquierdo y Patricio Belluati (6-3 y 7-6).

Descenso y permanencia

En el cuadro masculino, el Club OBC y el Palas Ocio Pádel Club deberán competir por el ascenso el año próximo en la segunda categoría. Club de Pádel Soto Torrejón y Volea Pádel Indoor descienden a segunda categoría femenina.

 

Fotos y fuente: Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain