padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Más de 600 jugadores demuestran la fuerza de la cantera española en el TyC 2 Babolat de Barcelona

POR Redacción, 10:00 | 06 de Abril del 2022

Padel Spain.- Más de 600 deportistas de la cantera española han demostrado su buen hacer y su fantçastica calidad peleando durante todo el fin de semana en las instalaciones de Pádel Barcelona - El Prat y Padelarium para disputar el TyC 2 Babolat perteneciente al circuito de menores de la Federación Española de Pádel.

La competición, dirigida por Christian Velásquez, como juez árbitro principal, y Xabier Monferrer y Antonio Duch, como auxiliares, ha repartido las últimas 19 plazas clasificatorias para el TyC Premium 2 de Lleida.

En lo deportivo, varias parejas se encargaron de desmentir el ranking e hicieron valer sus opciones para pelear por la victoria y la clasificación.

Junior: 2 plazas ordinarias + 1 plaza por renuncia

En el cuadro masculino de la categoría junio, Gerard Sánchez y Álvaro Sola, pareja que no figuraba en el top-18 de la prueba, firmó una portentosa actuación con cinco triunfos consecutivos que le auparon a la victoria, el último ante Hugo Arnaldos y Biel Gómez (6-3 y 7-6).

Ellos se repartieron dos de las plazas para el TyC Premium 2 Babolat que había en juego. La tercera fue para Francisco Parra y Daniel Frías, la pareja de las dos semifinales con mejor ranking.

En junior femenino, la disputa se dividió en dos cuadros. En el A, María Eulalia Rodríguez y Anna Ortiz se despejaron el camino a base de triunfos hasta coronar su espléndida actuación en la final ante Marina Vilariño y Clara Miret (6-1 y 6-2).

En el B, María Erroz y Patricia Araus sobrevivieron a una agónica semifinal resuelta en el tie break del tercer set para hacerse con la victoria en la final frente a Nuria Molina y Mireia López (6-3 y 6-3).

Ganadores Tyc2 Babolat Padel FEP

Cadete: 4 plazas ordinarias + 2 plazas por renuncia

En cadete masculino, hubo también dos cuadros de competición. En el itinerario A, Marc Lupón y Héctor Pino se abrieron paso con brillantez hasta el duelo definitivo cotra Álex Blanco y Samuel Rivas que lograron resolver por detalles (7-6, 5-7 y 6-3).

En el cuadro B, Juan Zamora y Diego García impusieron su dictado con cuatro triunfos, el último ante Alonso Calvache y Curro Cabeza (6-2 y 6-1).

En la modalidad femenina, una remontada protagonizada por Jana Montes y Amanda López clausuró el cuadro A ante Andrea Lasa y Maider Ruiz de Azúa (5-7, 6-1 y 6-2).

En el cuadro B, Claudia Fernández y Alejandra Alonso ratificaron su condición de favoritas con el triunfo en la final frente a Ivet Val y Alba Galán (6-0 y 6-4).

Infantil: 4 plazas ordinarias

En la categoría infantil masculina, Dani Docampo y Álex Escamilla gobernaron el cuadro A hasta rubricar su triunfo con una remontada frente a Óscar Ortega y Jaime Alcántara (5-7, 6-3 y 6-4).

En el B, Ángel Campo y Javier Mora lograron sostenerse sobre el alambre en varias ocasiones sin ceder ni un set y culminaron su recorrido con un triunfo frente a Pau Fuster y Ádrián Reina (6-4 y 6-3).

En la categoría femenina también hubo dos cuadros. Layla Marco y Paula Gil, supervivientes de una semifinal resuelta sobre el alambre, se llevaron la victoria en el A al derrotar a Patricia Román y Paula Bartolomé (6-1 y 6-3).

En cambio, en el cuadro B, los focos iluminaron a Raquel Eugenio y Julieta Alemán, protagonistas de una fabulosa remontada final ante Adriana Matoses y María Martínez (6-7, 6-3 y 7-5).

Ganadoras Tyc2 Babolat Padel FEP

Alevín: 2 plazas ordinarias + 2 plazas por renuncia

Los triunfadores de alevín masculino, Leo Cano y Christian Guerrero, superaron dos momentos críticos en su itinerario, cuartos y semifinales, para alcanzar una final a la que le pusieron rúbrica frente a Darío Peña y Eduardo Vázquez (6-3 y 7-5).

En alevín femenino, las favoritas por ranking, Paula Ferrán y Martina Vera, consiguieron su plaza con el triunfo en la final ante Carla Águila y María Delgado (6-3 y 6-4).

Los otros dos billetes para el TyC Premium 2 Babolat fueron para las dos mejores parejas semifinalistas por puntuación, Álex Acelga y Biel Vilaseca, y Clara Alarcón y Naira Martí.

Benjamín: inscripción libre

Tras sortear un complicadísimo debut en la competición, Sergio Pérez e Ismael García cogieron impulso y acabaron imponiéndose con autoridad en la final a Lucas Martín y Íker Pérez (6-2 y 6-2).

En el cuadro femenino, Marina Ventura y Marina Mesa brillaron con luz propia durante un itinerario que clausuraron con una remontada en el tercer set ante Ona Montes - Martina Candelo (3-6, 7-6 y 10-5).

Resultados TyC 2 Babolat 2022

Campeones Benjamín: Sergio Pérez - Ismael García

Campeonas Benjamín: Marina Ventura - Marina Mesa

Campeones Alevín: Leo Cano - Christian Guerrero

Campeonas Alevín: Paula Ferrán - Martina Vera

Campeones Infantil A: Dani Docampo - Álex Escamilla

Campeones Infantil B: Ángel Campo - Javier Mora

Campeonas Infantil A: Layla Marco - Paula Gil

Campeonas Infantil B: Raquel Eugenio - Julieta Alemán

Campeones Cadete A: Marc Lupón - Héctor Pino

Campeones Cadete B: Juan Zamora - Diego García

Campeonas Cadete A: Jana Montes - Amanda López

Campeonas Cadete B: Claudia Fernández - Alejandra Alonso

Campeones Junior: Gerard Sánchez - Álvaro Sola

Campeonas Junior A: María Eulalia Rodríguez - Anna Ortiz

Campeonas Junior B: María Erroz - Patricia Araus

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain