padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Unión para el impulso de la labor inclusiva del pádel: acuerdo entre la FEP y la FEDS

POR Redacción, 11:00 | 21 de Abril del 2022

Padel Spain.- Excelente acuerdo el que han alcanzado, por un lado, el máximo organismo de pádel en nuestro país, la Federación Española de Pádel, y por el otro su homóloga de deportes para sordos, la Federación Española de Deportes de Sordos, a través del cual van a buscar impulsar la práctica del pádel adaptado.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, y el de la FEDS, Antonio de la Rosa, ha rubricado el documento que define los términos de esta colaboración entre las dos entidades con una vigencia de dos años.

''Seguimos trabajando en mejorar y ampliar la práctica del pádel adaptado, no solo como disciplina deportiva sino también como vehículo de integración y normalización social de determinados colectivos'', ha apuntado el máximo dirigente de la FEP que ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el vocal de Pádel Adaptado en la Junta Directiva, Carlos Rodríguez.

En lo que respecta a esta nueva alianza, se contempla la incorporación de un representante de la FEDS al Comité de Pádel Adaptado de la FEP.

A partir de ahí, se establecen unas serie de ámbitos de colaboración como los relacionados con la organización de competiciones inclusivas para personas con y sin discapacidad; una apuesta por fomentar la integración de personas con discapacidad auditiva en las competiciones reguladas por la FEP como vehículo de normalización social; la cooperación de la FEP en algunas competiciones de la FEDS mediante la dotación de material o el arbitraje, así como la equipación de la selección española de la FEDS, entre otros aspectos.

Convenio FEP y Federación deportes de Sordos

''Con la firma de este convenio creemos que se abre una puerta para la potenciación de la práctica del pádel para personas sordas”, ha indicado el directivo de la FEP, Carlos Rodríguez, para quien esta relación “puede suponer, además de la aportación directa, una mayor visibilidad a este colectivo que puede ser clave para que el pádel para personas sordas pueda crecer aun más''.

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que las personas sordas, a diferencia de quienes tienen otro tipo de discapacidad, ''se encuentran con otras barreras muy importantes para su formación y competición, que no siempre se detectan y aún menos se colabora en hacerlas desaparecer, el deseo desde la FEP es que entre todos lo consigamos''.

El presente acuerdo se une al que la FEP estableció en marzo de 2021 con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (FDI) que supuso la constitución del Comité de Pádel Adaptado en el seno de la Federación Española de Pádel y la incorporación de un representante en la Junta Directiva.

Tras ello, el pasado mes de febrero la FEP suscribió un convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectural (FEDDI).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain