padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Madrid y Cataluña se reparten las coronas y se evitan mutuamente el doblete

POR Redacción, 10:00 | 16 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Cataluña y Madrid coparon las dos finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos celebrado en A Coruña, midiéndose ambos combinados en la pelea por el título tanto en categoría femenina como masculina y no dañándose más de la cuenta, pues se repartieron los dos entorchados equitativamente.

Esta gran fiesta del pádel senior por autonomías se desarrolló bajo la organización de Coruña Sport Centre y la dirección arbitral de José Carlos Trillo y Carolina Montenegro, con 32 selecciones y más de 650 deportistas inscritos.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, estuvo presente durante la misma junto a su homólogo de la Federación Gallega, Manuel Fernández. Ambos hicieron entrega de los premios junto al directivo de la FEP, Diego Gil.

Madrid y Cataluña se reparten los títulos en 1ª

En el cuadro masculino, los veteranos de la Federación Madrileña de Pádel se mostraron intratables en su recorrido hacia la final. Debutaron con autoridad ante Islas Baleares (5-0) y superaron con solvencia las semifinales ante el combinado de la Comunidad Valenciana (3-2).

Por el otro lado del cuadro emergió la escuadra de veteranos de la Federación Catalana de Pádel que superó en su estreno a Aragón (4-1), mientras que en semifinales derrotó de forma ajustada a los subcampeones de la pasada edición, la Federación Vasca de Pádel (3-2).

En el duelo definitivo, los de Madrid se apoderaron con autoridad de los tres puntos necesarios ante los de Cataluña para reeditar la conquista de 2021 y sumar su segundo entorchado consecutivo en esta competición.

El tercer puesto fue para la Federación Vasca que se impuso con claridad al conjunto de la Comunidad Valenciana (4-1).

Equipo Cataluña Cto España FEP Veteranos 2022

En la modalidad femenina, en cambio, cambiaron las tornas. Fueron las veteranas de la Federación Catalana de Pádel las que coronaron su actuación con el título.

La selección catalana, cabeza de serie número dos, firmó un recorrido impecable hasta la final con triunfos ante Islas Baleares (4-1) y contra la Comunidad Valenciana (4-1). También superaron con mucha contundencia sus dos escollos iniciales las favoritas. Las veteranas de Madrid se impusieron en su estreno a Navarra (5-0) y al combinado vasco (4-1).

El pulso definitivo entre las selecciones de Madrid y Cataluña, una reedición de la final del pasado año, cayó del lado del cuadro de la Federación Catalana que cerró en dos mangas los tres puntos necesarios para coronarse (3-2). Con esta victoria, Cataluña ha truncado una fabulosa racha de cinco títulos consecutivos por parte de las veteranas de Madrid.

El tercer puesto fue para la Comunidad Valenciana que derrotó con solvencia a la selección vasca (4-1).

Navarra, Canarias y Baleares pierden la categoría

En la pugna por evitar el descenso de categoría, salieron perdiendo Navarra, por partida doble, Canarias y Baleares. 

El conjunto masculino navarro certificó su descenso mediante la derrota que encajó ante Aragón (3-2). La selección canaria, por su parte, también cedió su plaza en la máxima división al perder contra la formación de la Federación de Pádel de las Islas Baleares (3-2).

En el cuadro femenino, Navarra también sufrió el descenso de su selección de veteranas al ser superada por Galicia (4-1). Les acompaña a la 2ª división la selección de Islas Baleares que perdió ante Aragón (3-2).

Equipo Melilla Cto España FEP Veteranos 2022

Andalucía, Galicia y Canarias regresan a primera

Un año han tardado en recuperar la posición que perdieron en 2021. Las selecciones masculina y femenina de Andalucía, la masculina de Galicia y la femenina de Islas Canarias vuelven a primera.

En el cuadro de hombres de la 2ª categoría, Andalucía y Galicia ratificaron su condición de primeros cabezas de serie, lograron las respectivas plazas de ascenso y se midieron en la final.

Los veteranos andaluces arrancaron con mucha contundencia ante la selección cántabra (5-0) y sellaron su ascenso en semifinales frente al combinado de la Federación de Pádel del Principado de Asturias (4-1). Los anfitriones, Galicia, por su parte, hicieron lo propio al derrotar en su debut a Melilla (5-0) e imponerse con solvencia en semifinales a Castilla y León (3-2).

En la final, los andaluces fueron superiores a los gallegos y se hicieron con el triunfo (4-1).

La tercera plaza fue para los veteranos del Principado de Asturias que vencieron a los castellanoleoneses (5-0).

En el cuadro femenino, las dos escuadras favoritas también lograron su objetivo. Andalucía, primera cabeza de serie, no dio opción a Melilla en su debut (5-0) y en semifinales amarró el ascenso ante Extremadura también de manera contundente (5-0).

Por el otro lado, la selección de veteranas de la Federación Canaria de Pádel tampoco dio respiro a Ceuta en su estreno (5-0) y en semifinales, frente al combinado de veteranas de Cantabria, recuperó la plaza que había cedido el año anterior con un triunfo claro (4-1). Las dos formaciones ascendidas disputaron una final trepidante que se resolvió por detalles a favor de las veteranas de Canarias (3-2).

La tercera posición fue para el equipo de la Federación Cántabra de Pádel que venció a Extremadura.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain