padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jaén estrena el Programa 'El pádel en las aulas' de la FAP

POR Redacción, 11:00 | 30 de Mayo del 2022

Padel Spain.- El programa 'El pádel en las aulas' de la Federación Andaluza de Pádel ha comenzado, y lo ha hecho con una nota bastante buena en Jaén. Esta localidad ha sido el escenario del punto de partida de esta iniciativa diseñada por el Comité Mujer y Pádel del ente federativo.

La actividad ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Sebastián Moya Lorca, de Mengíbar, con la presencia del delegado federativo en la provincia, Miguel Ligero, y la participación de los técnicos Marta Porras, la jugadora profesional más destacada de Jaén, y Manuel Paulano.

Un total de 30 escolares del CEIP Santa María Magdalena, 16 niñas y 14 niños de 10 y 11 años de edad, han participado en esta jornada que ha contado con la participación de la jugadora federada, Gema Calvo, que ha contado su experiencia y ha realizado las actividades en pista con el grupo.

Acción pádel en las aulas FAP

Repartidos en grupos, los participantes han llevado a cabo un programa que ha comenzado con una charla explicativa sobre la importancia del deporte, el aspecto formativo y lúdico del pádel, y han conocido la experiencia de los técnicos y de la jugadora presente.

A partir de ahí, han conocido la importancia del calentamiento, han llevado a cabo ejercicios técnicos-tácticos, físicos y juegos en equipo.

El programa 'El pádel en las aulas' de la FAP tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

También se implica en esta actividad a menores deportistas que ya compiten en el circuito andaluz y que pueden servir de referencia para el grupo de escolares.

La próxima cita de esta programa tendrá lugar en Almería. 

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain