padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel senior se lució en Sevilla definiendo a sus campeones de España

POR Redacción, 09:00 | 28 de Junio del 2022

Padel Spain.- El sur peninsular se tornó territorio propicio para disfrutar del pádel con mayor experiencia que se puede ver, puesto que en Sevilla, la capital andaluza, tenía lugar el Campeonato de España de Veteranos, una cita clásica con las mejores palas nacionales de 35 años en adelante.

La competición se celebró en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja con el apoyo de la Federación Española de Pádel y la organización de la Federación Andaluza de Pádel, reuniendo a más de 180 deportistas bajo la dirección arbitral de José Luis Canorea.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el concejal de Deportes, José Luis David Guevara, presidieron la entrega de premios junto al secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, un acto en el que también estuvo presente el gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Manuel Nieto.

En lo deportivo, la cita exhibió el talento senior español a lo largo de seis categorías de juego a las que hay que sumar los cuadros mixtos y femeninos en algunas de ellas hasta hacer un total de 10 entorchados:

Categoría +35

La pareja dos del cuadro +35, Borja Simoes y Alfredo Les Spalthoff, se abrió paso con mucha autoridad para coronarse. El WO de los números uno, Víctor Sánchez y Javier Pérez, eliminó las opciones de un duelo cara a cara entre los dos primeros cabezas de serie.

A ese último peldaño se asomaron José Ramón Corcuera y Joaquín Yáñez que perdieron con claridad ante Simoes y Les Spalthoff (6-1 y 6-1).

En el cuadro femenino, las hermanas Cristina y Carolina Hago ratificaron su condición de favoritos por ranking y se hicieron con el título en juego tras amarrar la final ante Carmen Mateu y Marta Prieto (6-1 y 6-1).

Campeonato España veteranos FEP Sevilla

Categoría +40

En la categoría +40 masculina, también fueron los segundos cabezas de serie los que lograron hacer cumbre. Willy Barrera y Juan Ignacio González superaron sus dos escollos iniciales para acceder a una final en la que derrotaron a Francisco Cabeza y Antonio Portillo (6-2 y 6-4).

Categoría +45

Del mismo modo, en +45 fue también la pareja dos la que coronó su actuación con el título en juego. Héctor Perona y Eloy Guerrero lograron alcanzar la final tras superar un complicado duelo de semifinales ante Luis Mayenco y Antonio Fernández que les exigió una remontada en tres sets, y en el duelo definitivo supieron amarrar los detalles para imponerse a Rubén Trigo y Martín Pérez (6-3 y 6-4).

Campeonato España veteranos FEP Sevilla mujeres

Sí hubo cuadro femenino en la categoría que gobernó con absoluta autoridad la pareja uno, Rosario Barea y Beatriz García, intratable en un recorrido que clausuró en la final ante Esther de Jaime y Macarena Goncet (6-2 y 6-1).

También hubo modalidad mixta en +45 que alumbró el doblete de Rosario Barea, en este caso, con Fernando Beiro de acompañante. La dupla encadenó tres triunfos sin ceder ni un set, el último en la final ante José Luis de Miguel y Cristina Abajo (6-3 y 6-3).

Categoría +50

Los dominadores del cuadro masculino de +50 fueron Valentín Miranda y José María Peñafiel. La dupla, cabeza de serie número cuatro, superó un momento complicado en cuartos que resolvió en tres sets, y abrochó con claridad la final ante Magin Raposeiras y Daniel Vaquero (6-0 y 6-3).

El otro cuadro +50 que hubo en juego fue de modalidad mixta y en él destacó la dupla formada por Beatriz García, que logró el doblete tras su victoria en +45 femenina, y Juan Carlos López, campeones tras derrotar en la final a Begoña Hidalgo y Raúl Periel (6-1 y 6-4).

Campeonato España veteranos FEP Sevilla hombres

Categoría +55

Una final trepidante resolvió el cuadro masculino de +55. Los cabezas de serie número dos, Pedro Juan Mari y Julio López se abrieron paso hasta la última instancia y en ella lograron doblegar a unos batalladores Giuseppe Sinisi y José Carlos Fernández (6-3, 3-6 y 6-4).

Categoría +60

Sin ceder ni un set, Miguel Ezcurra y Óskar García se apropiaron del título en +60. Tres victorias consecutivas les encumbraron, la última ante los favoritos por ranking, José María Álvarez y Francisco del Castillo (6-3 y 6-0).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel y Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain