padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Castilla-La Mancha se queda sin presidente: dimite José Nieto al frente de su Federación

POR Redacción, 10:30 | 10 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Despedida sorpresa en el seno federacional, toda vez que quien hasta la fecha era presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, ha tomado la decisión de abandonar el cargo y no sentarse más en la silla de su despacho.

A tenor de sus palabras, ha sido una decisión meditada que, entendemos, ha consensuado con su entorno buscando hacer el menor daño posible a su Federación pero que no por ello deja de sorprender de puertas para afuera, ya que no sabemos qué efecto tendrá en la organización ni cuáles serán los próximos pasos que esta dé.

José Nieto dimisión presidencia Federación Castilla la mancha 2023

Este es el texto de despedida que escribía el citado Nieto:

Buenos días a todos. 

Ha llegado el momento de decir adiós a mis responsabilidades en la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha. Mi marcha es algo muy meditado y por voluntad propia. Tengo cosas mucho más importantes a las que atender ahora.

Llegué a la Federación en 2014 gracias la persona que creó todo esto, Mirian de Mena, Presidenta de Honor de la Federación y amiga. Desde entonces he ocupado distintos puestos, siendo en los 7 últimos el Presidente de esta Federación.

Lo primero que quiero es desearle toda la suerte de mundo a las personas que van a hacerse cargo de la Federación desde este momento. Desde dentro veréis otra realidad muy distinta. Para derribar un puente se necesita un operario y una excavadora, para construirlo, 5 años de universidad, muchos materiales y decenas de obreros.

Después, quiero dar las gracias y aquí si me voy a extender más aunque seguro que me dejo a alguien.

Quiero empezar por dar las gracias a Rosa Casado. Sin ti hubiera sido imposible esta aventura. Gracias por tu amistad y tu apoyo. Siempre estarás en mi corazón.

Gracias a Daniel López, mi vicepresidente, mi amigo y la persona que en momentos de sombra siempre saca una luz para alumbrarnos. Rosa y yo iremos a verte este 2023 sin duda. Gracias a Luis Eguiagaray. Has hecho posible que la Federación tenga una ventana y un altavoz en el mundo virtual.

Gracias a Carla Serrano por estos años y tantas vivencias compartidas. A Fernando Fuentes, un genio, muchas veces inconsciente de su genialidad. A gente que sé que me quiere tanto como yo a ellas. Carmina, Sara Roldan, María Sánchez,… os quiero.

A Alfonso Monferrer, amigo personal y amigo de la Federación. Y así nos lo ha demostrado a ambos durante estos años. La Federación Valenciana tiene suerte de tenerte de presidente. A Agustín Atencia, mi hermano africano. Ceuta tiene un gran presidente y yo alguien que es más que un amigo. A Paco Sanz, presidente de Baleares y amigo. Paco, tu Federación es tu obra. 

A Pere Hernández que, desinteresadamente y por amistad, salvó a la Federación económicamente en un momento crítico. A Luis Torres, más que amigo, un hermano, que hizo posible que el sueño de tener un World Padel Tour en mi cuidad fuera posible. Y por supuesto a Ludy, un beso grande. A Modesto Belinchón y a Catali. Amigos de los que encuentras rara vez en la vida.

A Jesús y César, almas de los WPT Challenger y que gracias a ellos hemos podido hacer cosas impensables.

A Eduardo Maseda, delegado en Guadalajara. Sólo y alejado de todos ha trabajado por el bien de la Federación y no por su propio beneficio. Quién nos iba a decir, Eduardo, cuando nos conocimos que íbamos a ser amigos… a Alfonso y Peri, delegados en Toledo. Qué gran trabajo estáis haciendo.

Llega la parte más íntima…

A Loreto, que sin saber nada de pádel siempre comprendió toda esta locura muy bien. Y por último pero la más importante, a Sandra, mi hija. Sin ti, todos estos años no hubieran sido posibles.

Cuántos torneos, cuántos Campeonatos, cuántos viajes, cuántas alegrías y cuántos sinsabores hemos vivido juntos por esto. Ahí sigue el A3 con esa pegatina en el cristal trasero…

Me dejo a muchos, sin duda, a Jesús Moya, a Miguel Gómez, Susana González que está pasando un mal momento de salud, etc…imposible nombraros a todos.

Ahora se abre una nueva etapa personal donde tengo que pensar en mí y en mi familia. Así que con esto apago la luz, cierro la puerta y entrego las llaves. Un abrazo a todos.

Ahora queda un vacío que en los próximos días tendrá que ser cubierto por otra u otras personas, a tenor de lo que mencionaba el presidente saliente y que, teóricamente, acabarán el mandato previsto antes de realizar elecciones.

 

Foto exterior: WPT Challenger

Foto interior y fuente: Fed. Pádel Castilla La-Mancha 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain