padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿El pádel es tan popular en Argentina como en España?

POR Redacción, 10:50 | 27 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Los dos países se puede decir que son los principales exponentes del pádel a nivel global. Vamos a ver su papel y popularidad actual.

Pese a que el pádel es un deporte de gran popularidad en España o Argentina, no en todos los países es tan conocido. Las casas de apuestas en Argentina y en España son un excelente termómetro en el que se puede ver lo mucho que gusta este deporte.

Podríamos decir que en los dos países es muy practicado, pero que en España por población y nivel económico hay más instalaciones, si bien en las dos naciones en francamente popular.

Veamos más sobre los dos países:

Argentina, fundamental en el ''boom'' del pádel en elcontinente americano

Aunque el pádel es originario de México, los grandes éxitos de esta práctica deportiva se han logrado en Argentina y España. En estos países, incluso ha superado en practicantes al tenis y está situado en el segundo puesto, únicamente por detrás del fútbol.

En Argentina, en concreto, el pádel llega en 1975, cuando Menditengui, un millonario de Argentina que veraneaba en Marbella, fue el que pudo descubrir el gran atractivo que tenía, un deporte que en España empezaba a despegar en cuanto a popularidad.

Eso hizo, no solo que lo practicase, también lo exportó a tierras argentinas, donde se empezaron a crear las primeras pistas al multiplicarse en un reducido periodo de tiempo.

Los jugadores profesionales que tiene Argentina son un claro índice del alto nivel y de la popularidad que tiene el pádel en el país.

Conviene no olvidarnos de que es Argentina un país que va a ser fundamental en el continente americano, concretamente en países como Brasil o Uruguay e incluso en países de Norteamérica como Canadá o Estados Unidos.

Pádel en Argentina popularidad 2023

España y el papel de Marbella en su expansión

En tierras españolas el pádel continuaba su crecimiento en las clases altas de la sociedad, especialmente en Marbella. Uno de los principales causantes del impulso del pádel fue el tenista Manolo Santana, que creó torneos y demás eventos relacionados con el pádel en toda la Costa del Sol, pero no fue el único personaje famoso al que le atrajo el pádel.

No tardaron en animarse a jugar políticos, famosos periodistas, otros deportistas y demás empresarios, lo que supuso una gran publicidad para el deporte.

El caso es que el pádel, como deporte, tiene una serie de características que hacen que no sea un deporte pensado solo para una parte de la población. Sus reglas son fáciles, no es necesario hacer una gran inversión ni se precisa un elevado nivel físico, lo que hace que cualquier persona pueda practicarlo, algo que se ha demostrado y ha sido el causante de su gran éxito en la actualidad.

Conclusiones

Al haberse creado pistas nuevas a lo largo y ancho de la península, el pádel se ha terminado por deshacer de los tópicos que tuvo en sus comienzos y ahora lo practica toda la sociedad, pues se ve como un deporte divertido y de gran sociabilidad.

Lo mismo podemos decir de Argentina, aunque en ocasiones se ve penalizado por una menor inversión pública y privada en cuanto a instalaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain