padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuáles son las posibilidades que ofrece el pádel para jugadores amateurs?

POR Redacción, 15:27 | 09 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Aunque el pádel es un deporte relativamente reciente, hoy en día a muchas personas les gusta. Si se visitan instalaciones deportivas, es fácil toparse con entusiastas del deporte que lo practican con cierta frecuencia. De forma histórica, es uno de los juegos deportivos que menos años tiene, pero que aún se juega en varios países como Argentina, México y por supuesto, España.

Uno de los atractivos principales que tiene dicho deporte es que exige un esfuerzo tan grande como en el caso del tenis, ya que la cancha no es tan amplia. Al mismo tiempo, los implementos para jugarlo no son tantos y por lo general, son accesibles para la gente. Es menester acotar que una persona que apenas está conociendo el pádel, no se encontrará con la barrera de desarrollar muchas habilidades para poder jugarlo bien. Y no es por restar mérito a los profesionales, sino que el racquet y el tenis ciertamente abarcan una gama más amplia de técnicas y destrezas.

Artículo jugadores amateur pádel opinión 2023

¿Qué exigencias a nivel físico y mental requiere el pádel?

Por la parte física, es indispensable poder moverse con soltura para alcanzar la pelota y poder golpearla con la pala de pádel hasta el otro lado de la cancha, superando la altura que tiene la malla o red ubicada en el centro. En este sentido, los que quieran jugarlo necesitan disfrutar plenamente de sus capacidades físicas. Ahora bien, puede ser más cómodo quedarse en la vivienda de uno, ya que si te gusta jugar en casa, puedes encontrar alternativas interesantes.

De vuelta al pádel, una de las desventajas que tiene es que para practicarlo se necesitan al menos 4 personas. Si se juega de forma amateur, realmente no importa que sean hombres y mujeres jugando de forma mixta, pero en las competencias oficiales, se ven categorías por género y hasta por edad.

Evidentemente, las diferentes organizaciones deportivas de cada país tendrán sus normas que deben cumplirse. Por la parte mental de lo que se debe tener para jugar dicho deporte, basta con poder concentrarse para seguir el recorrido de la pelota y mantener la atención por la duración de todo el encuentro.

¿Cuál es el rango de edad de los jugadores de pádel?

Una ventaja grande del pádel es que tanto los niños como los señores de avanzada edad pueden agarrar una pala de pádel y practicar este deporte. A diferencia de lo que ocurre con otros deportes, donde solo se puede jugar si se es muy joven o se tiene mucha fuerza.

Desde otro punto de vista, se puede afirmar que si a una persona le gusta este deporte, puede disfrutar jugándolo sin problema por gran parte de su vida. Las lesiones que puede ocasionar el pádel son muy pocas, como se puede observar aquí. Lo que representa una excelente noticia para los entusiastas del pádel. En conclusión, vale la pena conocer más del pádel y animarse a participar en una o varias partidas, bien sea con conocidos, familiares, amigos u otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain