padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La ciudad de Zaragoza encumbra el pádel del AVS La Volea Huelva y del Real Club de Tennis Barcelona 1899

POR Redacción, 10:30 | 21 de Marzo del 2023

Padel Spain.- La Federación Española de Pádel ponía en juego el Campeonato de España por Equipos, una competición que en otro tiempo contaba con un importante elenco de jugadores profesionales pero que desde hace no mucho y debido a lo compactado y exigente del calendario, ha ido notando su ausencia poco a poco en favor de jugadores más amateurs que le dan otro aire a la cita pero también mucha pelea por dejarse ver.

En esta ocasión el título en juego se trasladaba hasta la ciudad de Zaragoza, al club Padel Plaza Indoor, donde se disputaban todas las eliminatorias y donde este pasado domingo, en medio de un gran ambiente, se peleaba por las dos finales, la femenina y la masculina.

Partido Campeonato España Absoluto por Equipos 2023

A partir de las 10:30 horas de la mañana empezaban las hostilidades, primero entre las chicas, con el AVS La Volea Huelva proclamándose campeón en detrimento de todo un clásico, el Club de Tenis Chamartín, por un decisivo 3/2 que se decidía en la pista central ante la mirada numerosos asistentes.

Lucía Pérez y Laura Luján superaban a Marta Guallart y Vanessa Alonso por un doble 6-3 sumando su punto a favor del AVS La Volea Huelva, igualando después la eliminatoria Isabel Domínguez y Cata Tenorio gracias a su victoria frente a Laura Martínez y Noelia Márquez por 6-3 y 6-1.

Campeonato España Asoluto por Equipos FEP ZAragoza 2023

Icíar Montes y Noemí Aguilar conseguían poner por delante al 'Chamar' tras superar en el tercero a Carla Serrano y Julia Polo por 4-6, 6-3 y 6-2 y después llegaría la reacción del equipo andaluz gracias a Laura Gómez y Raquel Segura, quienes cedían ante Ana Laura Grandes y Patricia García (4-6, 6-3 y 6-4) y a Lorena Vano y Ana Fernández de Ossó quienes obtendrían el punto decisivo y final frente a Rebeca López y Ainhoa Rico (6-2, 3-6 y 7-5).

Partido chicos Campeonato España Absoluto por Equipos 2023

En lo que respecta a la categoría masculina, el Real Club de Tennis Barcelona 1899 dejaba sin título al Cercle Sabadelles 1856 también en un enfrentamiento igualado y que concluyó con un 3/2.

Bernat Oriol y Pedro Vera sumaban su punto para el Cercle Sabadelles 1856 ante David Luque y Ferrán Bueno, a quienes superaban por un doble 6-4, pero de nuevo habría remontada, esta vez incluso mayor.

Porque Mario Cerezo y Gerard Godó ampliaban la ventaja hasta el 2-0 gracias a imponerse a Sergi Nogueras y Óscar Tupayachi por un 7-5 y 6-4; sin embargo, los chicos del RCT Barcelona no bajarían los brazos y siguieron en competición dispuestos a presentar batalla.

Así, Jesús Ruiz y Raúl Marcos ganaban su partido a Joaquím Florensa y Marc Monne por 7-6 y 7-5 dando el primer punto a los catalanes, para después igualar la eliminatoria gracias al acierto de Guillem Figuerola y Miki Solbes, quienes se imponían en un apretado partido a Nikolai Maniucov y Sergi Guimet (4-6, 6-4 y 6-1).

Y para terminar la escalada, Enric Sanmarti y Gerard Arnaldos se hacían con el tercer y decisivo punto alejando del premio a Aitor García Bassas y Javier Palasí (6-3 y 6-4).


Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain