padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel volvió con más fuerzas y es uno de los deportes favoritos

POR Redacción, 15:02 | 24 de Abril del 2023

Padel Spain.- El pádel volvió a ser popular y es uno de los deportes favoritos. Hay una cantidad creciente de jugadores amateurs y profesionales, un fenómeno que se experimenta no solo en los países en los que ya se jugaba, sino también en otros sitios del mundo.

Las personas que lo juegan dicen que es un deporte que ''engancha'', o sea en cuanto lo ves jugar quieres probarlo y cuando lo pruebas no quieres de dejar de jugarlo. Es una nueva pasión por este deporte que comenzó hace aproximadamente dos años.

¿Dónde se juega al pádel?

Si nos referimos a países, el pádel se juega principalmente en Argentina, Brasil, México (país de origen), España, Francia, Suecia, Holanda, Italia y Japón, entre otros. Debido a su popularidad, el pádel se está abriendo camino hacia otros países que han comenzado a tener interés en este deporte.

Por otro lado, el espacio donde se juega pádel se llama pista o campo de juego. Estas pistas pueden estar localizadas en clubes con una oferta integral de deportes o pueden estar en sitios construidos especialmente para la práctica del pádel.

Pádel amateur crecimiento jugadores 2023

¿Dónde se originó el pádel?

Como se mencionó anteriormente, el pádel se originó en México, más precisamente en Acapulco. Fue el empresario mexicano Enrique Corcuera quien, en 1969, quería jugar a un juego similar al tenis, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, le agregó paredes y pisos a la pista para que la vegetación no la invadiera.

Lo que empezó como un juego para disfrutar en lo personal, se convirtió en un boom en poco tiempo. En la década de los 70 llega a Argentina y en la de los 90 a España. De esa forma se expandió a otros países.

Aplicaciones tecnológicas y pádel

La tienda de nuestros teléfonos móviles contiene una gran cantidad de aplicaciones con las que se puede disfrutar un momento de ocio con cientos de juegos de casino como los que se encuentran en cl.novibet.com, además de juegos de mesa digitales, videojuegos etc.

Asimismo, hay juegos cuyo tema principal es el pádel (por ejemplo, Héroes del Pádel, PádelBattle), mientras que otras aplicaciones con la temática pádel se relacionan con aprender a jugar este deporte (Tablero Pádel, para crear jugadas), organizar tus encuentros (Pádel Magic) y hasta para conocer la comunidad de pádel que esté más cerca de ti (Flobi - Tenis y pádel).

Consejos para principiantes

Si te has propuesto aprender a jugar al pádel, entonces presta mucha atención a las siguientes sugerencias. Es un deporte divertido, ágil y atrayente que necesita de compromiso para jugarlo con el objetivo de no perder el momento de diversión, pero cuidándote para no tener lesiones.

- Ver vídeos de encuentros de pádel o en vivo. Esto será útil para los que todavía no saben demasiado sobre este deporte. Por otro lado, puedes probar alguna clase básica de YouTube donde se enseñan, por ejemplo, los movimientos básicos y las reglas del deporte.

- Lo más aconsejable es tomar clases en un club o en una pista para comenzar tu experiencia de pádel de la mejor forma posible.

- Si conoces otras personas que jueguen al pádel, es el momento de quedar para jugar juntos (recuerda que siempre se juega en parejas).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Noticias,   Actualidad,   Deporte.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain