padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Honores de campeón para los veteranos del Club Pádel Vilanova y el Club de Tenis Chamartín

POR Redacción, 10:00 | 30 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Se disputaba en La Nucía, durante el pasado fin de semana, el Campeonato de España de 1ª, 2ª y 3ª categorías +50 masculina y +45 femenina y tanto el ambiente como los resultados brillaron por su excelencia.

Los participantes demostraron que la ambición, la ilusión y el toque no se pierden con los años y que lo que ponga el DNI es solo un número. Todos pelearon con ahínco y muchas ganas en sus respectivos equipos (hasta 35 en hombres y 24 en mujeres) para intentar volver a casa con el trofeo de campeón.

La prueba estaba organizada por la Federación Española de Pádel apoyándose en la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana que actuaba además como anfitrión, y en el Club Padelpoint como sede de los partidos, junto a las instalaciones del Hotel Villaitana, como sede auxiliar de la prueba y el Blupadel Indoor Alicante, donde se disputaron los enfrentamientos en la jornada del domingo, pues fueron muchos los participantes, resultando todo un éxito de convocatoria.

Las finales de las diversas categorías empezaron el domingo a primera hora de la mañana, dejando como campeones finales de primera categoria al Club Padel Vilanova y al Club de Tenis Chamartín. 

Campeonato España Veteranos FEP ganadoras primera categoría

1ª Categoría masculina: El Club Padel Vilanova supera al Club R.E.P. en una gran final

Chema Montes y Alejandro Novillo sumaban su punto para el Club Padel Vilanova ante Celso García-Murillo y Ramón Atienza, a quienes superaban por un doble 6-0.

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez y José Antonio Tomé ganaban su partido a Juan Díaz Salazar y Jaime Carreras con un 6-2 y 6-3 a su favor, dando un punto al Club R.E.P.

El titulo de categoría masculina se decidía en la pista central del Blupadel con la victoria de Willy Lahoz y Marcelo Pérez, quienes batían a Daniel Vaqueri y Ricardo Charfolé por 6-1 y 7-6.

Descenso - Los equipos de primera que no lograron la permanencia son el Club Deportivo La Dormilona Benahavís y el Real Zaragoza Club de Tenis, que el año que viene jugarán en la categoría de plata.

Categoría Femenina: El Club Tenis Chamartín, se lleva el duelo final

Beatriz García y Lola Ibáñez, del club maño, abandonaban por lesión su enfrentamiento ante Isabel Domínguez y Laura González; así el Club de Tenis Chamartín sumaba un punto a su favor.

Las del 'Chamar', Diana Lillo y Mª Isabel Gallego abandonaban el encuentro cuando se disputaba el segundo set con un marcador de 3-6 y 0-5 a favor de las jugadoras del Real Zaragoza Club de Tenis, Emma Arceiz y Henar Revilla.

Por su parte, Belén Castrillo y Virginia Ruano sumaban el segundo punto para el club madrileño ante Belén Astiasu y Susana Lafarga por un doble 6-2.

Descenso – Jugarán en 2ª categoría el año que viene al no lograr la permanencia en primera, el Club Pádel La Quinta y el S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid.

Campeonas 2ª categoría Cto España Veteranos FEP 2023

2ª Categoría masculina: El Club Tenis Pamplona, campeón ante el Real Club Polo de Barcelona

Carlos Almazán y Carlos Labrador anotaban el punto en juego para el Real Club Polo de Barcelona en su enfrentamiento ante Antonio Lerga e Iñaki Torres.

Igualaban el marcador por el título sumando un punto para el Club Tenis Pamplona, Íñigo Zandio y Félix Azagra, que superaban a Eduardo Piera y Carlos Vila por un 7-5 y 6-2.

El título se definía en el tercer y definitivo partido, en el que Julio López y Ricardo Muro ganaban a José Antonio Conde y Pedro Hernández en tres sets con un marcador final de 6-1, 3-6 y 6-4.

Ambos equipos logran el ascenso y jugarán el año que viene en la máxima categoría nacional, en la otra cara de la moneda, descienden de categoría Atletic Terrassa Hockey Club y Nou Poliesportiu Sa Cabana.

2ª Categoría femenina: Las valencianas del Flow Padel Club levantan la copa

Asunción Gómez y Beatriz González comenzaban adelantando a las valencianas en su duelo final ante las madrileñas Patricia Saura y Susana Pérez con un 6-2 y 6-2 a su favor.

Los otros dos encuentros, que se decidieron en sendos tercer set, también caían del lado de las valencianas. Sonsoles Hurtado y Bárbara Mingotes superaban a Eva Ferrer y Celia Hernández por un 4-6, 6-1 y 7-6. Por su parte Lucía Iborra y Amparo Llópez se anotaban la victoria ante Yolanda de la Luz y Laura Repiso por un 6-2, 2-6 y 6-2 en el marcador final.

Valencianas y madrileñas logran el ascenso y jugarán el año que viene en la primera categoría nacional. Por otro lado, no logran mantener la categoría y descienden el Club Deportivo Chaparral Golf- Club de Pádel y el Club Tenis Pamplona.

Jugadoras 3ª categoría Cto España Veteranos FEP 2023

3ª Categoría masculina: El título de Campeones es para la formación del S.A.D Club de Campo Villa de Madrid

Antonio Ochoa y Emilio Ayuso sumaban su punto para el equipo madrileño ante Martín Santos e Ignacio Ortega por un 6-1 y 6-3.

Por su parte, Alberto Menéndez y José Luis Sánchez igualaban la eliminatoria al sumar su punto para el equipo vallisoletano con un 6-3 y 6-1 a su favor ante Julio Zapatero e Ignacio Escobedo.

Con un 6-3 y 7-6, Pablo Semprún e Ignacio Góngora se adjudicaban la victoria ante José Carlos Fernández y Juan Salvador y otorgaban el punto definitivo y el título de Campeones al S.A.D Club de Campo Villa de Madrid

Ambos equipos logran el ascenso y jugarán en segunda categoría el año que viene.

3ª Categoría femenina- Nou Poliesportiu Sa Cabana A se proclama campeón superando al Padel y Futbito Pistoleta

Carolina Alonso y Carolina Castilla sumaban punto para el Nou Poliesportiu Sa Cabana A ante Antonia Jimanar y Antonia Iniesta con un 6-4 y 6-2 en el marcador final de su encuentro.

Igualaban el tanteo con un punto para el Padel y Futbito Pistoleta, Estrella Victoria Castuera y Raquel Francisca Sirvent en tres sets con un 6-2, 4-6 y 6-1 ante Josefina Cuart y Diana Bascones.

El punto definitivo para el Nou Poliesportiu Sa Cabana A lo sumarían Marta Ferrer y Begoña de la Fuente ante Isabel Villalonga y Margarita Brunet con un 6-4 y 6-1.

Ambos equipos, además, logran sellar el ascenso a la categoría de plata nacional.

La competición estuvo dirigida por el equipo arbitral formado por Federico Samper como juez árbitro principal y Ana Rodríguez, Josep Azuaga y Marcos Villar como jueces árbitro auxiliares. 

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain