padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Así ha sido el dominio de España en el Campeonato Mundial de Pádel

POR Redacción, 15:32 | 01 de Junio del 2023

Padel Spain.- En los últimos años, el Pádel ha ganado mucha popularidad y ha experimentado un gran crecimiento, y una de las competiciones más importantes en el mundo de este deporte es el Campeonato Mundial de Pádel. Desde su primera edición en 1992, este certamen ha sido el escenario de grandes encuentros y emociones en las categorías masculina y femenina. En el horizonte está la edición de 2024, donde estará la incógnita sobre si alguien podrá terminar con el dominio de Argentina y España.

A continuación, repasaremos cómo ha sido el dominio de España y Argentina en el Campeonato Mundial de Pádel en las dos categorías. El equipo europeo ha sido el único capaz de ponerse al tú por tú con la albiceleste.

Un dominio abrumador

La selección española masculina ha sido una de las grandes dominadoras del Campeonato Mundial de Pádel desde su creación en 1992, ganando 4 de las 15 ediciones disputadas hasta la fecha. En apuestas deportivas, el equipo ibérico suele ser uno de los favoritos cada que tiene algún partido o en el certamen internacional, que se disputa cada dos años, pues ha sido capaz de mantener una gran regularidad en la competición.

En la categoría femenina, la selección española también ha tenido una gran trayectoria, incluso más dominante que en la masculina. Desde la creación del campeonato en 1992, España ha ganado 8 de las 16 ediciones disputadas, incluyendo las últimas cinco, mientras que las otras 8 se quedaron con Argentina, por lo que ambas se han repartido los triunfos. España ha contado con grandes jugadoras a lo largo de la historia, como Carolina Navarro, Alejandra Salazar o Marta Marrero, quienes han sido clave en la consecución del éxito de su combinado nacional.

Argentina, el otro gigante

La selección argentina masculina ha sido el rival histórico del equipo español en la categoría, pues han ganado 11 de las 15 ediciones del Campeonato Mundial de Pádel, la más reciente en 2022 en Dubái. Además, los sudamericanos han sido finalistas en otras cuatro ocasiones, por lo que están acostumbrados a disputar las instancias más importantes. Uno de los jugadores más destacados de la historia de la selección argentina de pádel es Fernando Belasteguín quien ha ganado múltiples títulos y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Otros representantes importantes del equipo argentino son Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, Franco Stupaczuk o Juan Tello.

En la categoría femenina, la selección argentina comparte con España el honor de ser las más ganadoras, pues han conseguido ocho títulos. Sin embargo, no logran levantar la copa desde la edición de 2012, la cual se celebró en Cancún.

Otras selecciones que han conseguido medallas en el Campeonato Mundial de Pádel, tanto en la categoría masculina como femenina, son Brasil, Paraguay, Portugal, Francia, México, Italia o Uruguay, entre otras. Estas selecciones han sido capaces de conseguir buenos resultados en la competición gracias a la calidad de sus jugadores y al buen trabajo de sus equipos técnicos, aunque por ahora no han podido destronar a España y Argentina.

En resumen, el Campeonato Mundial de Pádel ha sido dominado por España y Argentina, ambas han sabido imponerse en las dos categorías, por lo que de cara a la edición de 2024 habrá que estar pendientes de lo que puedan hacer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Noticias,   Actualidad.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain