Comunicado conjunto de la FEP y ANTEP sobre la proliferación de titulaciones de formación no oficiales

POR Redacción, 12:35 | 14 de Febrero del 2024

Padel Spain.- La Federación Espańola de Pádel (FEP) y la Asociación Nacional de Técnicos de Pádel (ANTEP) han decidido unir fuerzas y salir a la palestra para emitir un comunicado conjunto ante el excesivo y desmedido crecimiento de las titulaciones no oficiales tanto para entrenadores como para monitores de pádel.

Son muchos (cada vez más) los clubes que ofrecen formación propia no reglada por el máximo organismo nacional y que, por ende, ''no tienen validez oficial'' por lo que, según la FEP, ''ponen en riesgo la integridad del deporte y la seguridad de los jugadores''.

''Las únicas titulaciones reconocidas y respaldadas oficialmente son aquellas otorgadas por la Federación Espańola de Pádel y las diversas federaciones autonómicas de pádel que se adhieren al formato y al plan formativo establecido por la Ley Espańola. Instamos a todos los interesados en obtener una titulación de entrenador o monitor de pádel a verificar la autenticidad de las certificaciones ofrecidas y que se busque información a través de los canales oficiales como la Federación Espańola de Pádel y Federaciones Autonómicas'', expresan en el comunicado.

Comunicado conjunto FEP y ANTEP monitores pádel

''Como asociación y Federación estamos comprometidos a colaborar con las autoridades competentes y las instituciones deportivas para alertar sobre este tipo de titulaciones no oficiales. La transparencia y la integridad son fundamentales para preservar la calidad del pádel como deporte y garantizar un entorno seguro y profesional para todos los participantes'', ańaden.

Continúa pues, la lucha, contra el intrusismo laboral en el sector de los monitores y entrenadores y la lucha de estos dos organismos por atajar el problema.

Foto y fuente: Federación Espańola de Pádel