padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Valencia estrena palmarés y le arrebata contra pronóstico la gloria a Madrid en el Cto. de España por equipos de pádel en silla

POR Redacción, 10:30 | 27 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Ha habido 'sorpasso' en el Campeonato de España de pádel en silla de ruedas por Selecciones Autonómicas pues Madrid, que partía como gran favorita tras cosechar el título en las tres últimas ediciones, esta vez se ha quedado sin premio.

La selección de la Comunidad Valenciana se ha llevado en Campo de Criptana el título de campeona nacional al imponerse el conjunto madrileño por 2-1, logrando por vez primera en su historia el entorchado.

En la final, que tuvo lugar en el club Galán Indoor Padel, el jugador de UPV IN Topher Triviño y Javi Navarro se impusieron 6-2, 4-6 y 6-3 a Óscar Agea y Alberto Estebaranz, mientras Luis Peinado y Sandro López hicieron lo propio con Iñaki Rampérez y Josechu Vida por 6-2 y 6-1.

Valencia ganadores Cto España Pádel en silla de ruedas 2024

Esta es la primera ocasión en que la Comunidad Valenciana se alza con el título, que se disputa desde el año 2018 (con el único parón de 2020 debido a la pandemia).

La región del Turia sucede de este modo a Madrid, vencedora en las tres últimas ediciones, que a su vez había cogido el testigo del País Vasco, campeón en las dos primeras ediciones.

En lo que se refiere a las diferentes escuadras y sus integrantes, la lista es la siguiente:

Andalucía: Francisco Javier Bernal, Iván Heras, Javier Hurtado, Mimoun Laslaa, Luis Miguel Redondo, Antonio Valero, Carlos Vizcaíno y Jorge del Rosario.

Castilla-La Mancha: Marcos Cambronero, Víctor Carretón, Rubén De Diego, Sergio De Loro, Javier Lobón, Juan Santiago Ucendo, Iván Laguia y Álvaro Guerra.

Cataluña: Manuel López, Pau Martín Frigola, Marc García, Isaac Mateos, José Luis Montoya y Susana Rodríguez.

Comundiad Valenciana: Ramón Gómiz, Miguel Betoret, Alejandro López Trapero, Javier Navarro Fernández, Luis Peinado, José Ramos, Christopher Triviño.

Galicia: Joaquín Da Silva, Alberto Abalde, Joaquín Guisande, Álvaro Illobre, Juan Carlos Romero y David Santiago.

Madrid: Óscar Agea, Roberto Chamizo, José Luis Viada, Luis Alberto Estebaranz, Mauro Alcalde, Fernando Pérez Souto, Iñaki Rampérez y Rubén Sánchez García.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad fisica y David Blay

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain