padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Universidad de Granada imparte de nuevo el 'Diploma de Enseñanza de Pádel'

POR Redacción, 09:02 | 27 de Octubre del 2015

Padel Spain.- La Universidad de Granada imparte, por sexto año consecutivo, el curso 'Diploma en Enseñanza de Pádel', el cual está avalado por organismos como la Escuela Internacional de Postgrado y por la Fundación Ugr Empresa.

El curso está orientado a cualquier persona que posea un nivel inicial o medio de pádel y que tenga los requisitos mínimos de acceso a la Universidad. El curso tiene validez de 10 créditos ECTC (grado) y 10 de libre configuración (según cada facultad darán más o menos créditos), con un total de 250 horas, además de obtener un diploma de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Granada.

Recordar que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de noviembre, y que tiene un coste de 300 euros por alumnos, destinándose el 13% a becas. La duración del curso se estima entre el 9 d enoviembre de 2015 y el 5 de febrero del año próximo, con tres niveles de 21 alumnos máximo cada uno:

Grupo 1: lunes de 16:30 a 18:30 horas y miércoles de 16 a 19 horas.

Grupo 2: martes de 16:30 a 18:30 horas y viernes de 16 a 19 horas

Grupo 3: miércoles de 12:30 a 14:30 horas y viernes de 12 a 15 horas.

Diploma

El objetivo de este curso está claro: formar a futuros monitores y entrenadores de pádel además de mejorar el juego propio de los participantes, mediante una formación multidisciplinar en todas las áreas involucradas en este deporte. Las clases prácticas se realizarán en las instalaciones del Campus de Cartuja del Centro de Actividades Deportivas de la Ugr y las clases teóricas en las aulas de la Facultad de Ingeniería de Caminos.

En el curso participan grandes profesionales de diferentes disciplinas pero con un hobby en común: el pádel. De esta forma se contará con su director, Carlos Quintanilla, profesor de la Facultad de Arquitectura; como coordinador estará Jerónimo Cañas, campeón del mundo sub 21.

Y en lo que se refiere al profesorado: Eduardo Espona, entrenador y ex nº 15 de España; Jesús "Peli" Espejo, pareja 20 del circuito World Padel Tour; José María Benavides, nº 1 de Granada y Andalucía; Lucía Martínez, nº 1 de Granada y pareja 10 del World Padel Tour; Carlos de Teresa, experto en medicina deportiva; Víctor Soto, director del IMUDS; Cristóbal Sánchez, especialista en nutrición deportiva; Carlos Quintanilla, arquitecto de centros y clubes de pádel; Enrique Zambrano, director de PadelNews; Miguel Martínez Pozo, juez árbitro de 1º categoría en pádel; Jero Cañas, entrenador y Director de PadelScience; Alba García, psicóloga, especialista en pádel; Javier García Corpas y Pablo Ortuño, preparadores físicos de jugadores del WPT; Rafa Ortega y Antonio Piepoli, fisioterapeutas de la Policlinica FisioSalud; Jaime Morente, especialista en entrenamiento funcional y frecuencia cardíaca en pádel; Javier Courel, analista deportivo y director de PadelScience; Bernardino Sánchez Alcaráz, director de todos los cursos de formación de la Universidad de Murcia y un largo etcétera.

Además los alumnos tendrán actividades opcionales: viajar con algunos de los profesores a una Prueba del Circuito World Padel Tour para realizar estudios y análisis durante la competición, realizar prácticas de enseñanza y de gestión en clubes, pistas municipales y centro deportivos, asistir a policlínicas y centros de biomecánica relacionados con el pádel, visitar al IMUDS y participar en estudios científicos de pádel...

¿Queréis más información? pues tan solo tenéis que poneros en contacto con el propio Jero Cañas a través del mail jerocanias@yahoo.com, a través de teléfono: 659 042 178 o pinchando en este enlace; si ya habéis decidido apuntaros, podéis hacerlo directamente en la Fundación General Universidad de Granada, situada en Gran Vía nº 48, 1º planta. Telefonos: 95 824 61 20 / 95 824 13 39. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain