padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce, con Kelme Pádel, los fundamentos de la bandeja

POR Redacción, 10:45 | 04 de Octubre del 2016

Padel Spain.- Los amigos de Kelme Pádel nos siguen ofreciendo sus consejos técnicos para efectuar correctamente los diferentes golpeos en el pádel y en esta ocasión nos traen uno que se le da a las mil maravillas a la profesional Alejandra Salazar: la bandeja.

Golpe esencial que no siempre ejecutamos correctamente y que requiere, como casi todos, de una correcta colocación y de medir muy bien los tiempos.

Os dejamos con el artículo de los compañeros de Kelme Pádel.

Hola de nuevo amigos padeleros, a continuación os expondremos la técnica para realizar correctamente este golpe y cuáles son los principales errores que cometemos y debemos evitar en la ejecución de este complicado golpeo.

Antes de comenzar a hablar de la técnica de este golpeo queremos hacer un inciso apuntando que la bandeja como golpe surge para evitar que ante un globo del contrario, este pueda fácilmente tomarnos la iniciativa del punto y pasar de la defensa al ataque, así que por tanto podemos decir sin miedo a equivocarnos que la bandeja servirá para mantener a nuestro contrario en el fondo de la pista y en actitud defensiva.

La bandeja no es un golpe de definición pero en la mayoría de los casos sí que nos servirá para prepararnos mejor la finalización del punto.

Técnica de golpeo

En primer lugar, diremos que para una correcta preparación de la bandeja, nos encontraremos cerca de la red, como si fuésemos a volear, para después de recibir el globo del contrario comenzar el ajuste de piernas para llegar en buena posición al momento del impacto con la pelota.

1. Desde posición de red giraremos los hombros llevando la pala arriba por encima de la cabeza

2. Pondremos el cuerpo en posición lateral a la pista (como si hiciésemos carrera de medio lado)

3. Siempre con la pala más alta que nuestra cabeza nos desplazaremos (de medio lado) hacia atrás hasta colocarnos justo detrás de la pelota

Inicio bandeja

4. En ese momento comenzará la fase de impacto en la cual intentaremos coger la bola en la posición más alta posible e impactar justo delante de nuestra cabeza

5. En este momento comienza el giro de hombros hacia la posición normal (manteniendo aún la pala alta y sacando el golpe hacia adelante, y nunca deberemos bajar la pala ya que seguramente fallemos) y será tras el momento del impacto cuando nuestra posición de medio lado pasará a ser prácticamente frontal y cambiaremos el peso del cuerpo de la pierna trasera a la delantera de tal modo que tras el impacto estemos en disposición de volver a ganar rápidamente la red.

6. Tras el impacto, debemos acompañar con el cuerpo la dirección del golpe, y la pala debe seguir su curso normal hacia dentro, acabando abajo a la izquierda de nuestro cuerpo ya que la terminación de la bandeja nos ayudará a dar una mejor colocación y profundidad a nuestro golpe. 

Bandeja continuación

¿En qué momento del juego se debe utilizar? Debemos utilizar este golpe principalmente para resolver globos que no sean excesivamente profundos y siempre y cuando nos dé tiempo a colocarnos detrás y debajo de la bola, ya que de otra manera fallaremos más veces de las que acertaremos.

También podremos utilizarla cuando estando en la zona de defensa (detrás de la línea de saque) nos tiren un globo, golpearemos a modo de aproximación a red intentando tirar profundo y esquinado a pared lateral para así tener mejores resultados.

Errores más comunes a la hora de ejecutar este golpe

Para que sea más sencillo, analizaremos los principales errores conforme se suelen ir sucediendo en la preparación del golpe:

Un error muy clásico consiste en antes de iniciar el movimiento hacia la bola no estar en posición de espera previamente en la red.

En segundo lugar, moverse caminando hacia atrás sin ponerse de medio lado es un de los fallos más habituales y más de bulto en la bandeja, ya que hará que no ajustemos nuestros pasos de aproximación a la bola correctamente.

Otro fallo muy habitual es no llevar la pala por encima de la cabeza y además dejar bajar la bola en demasía, ya que esto provocará que no aprovechemos la altura de la bola y al jugar más bajo la red se volverá demasiado alta para que la bola pase al otro campo.

A la hora del impacto, algo bastante habitual es quedarse en el sitio al golpear, esto es un error ya que debemos imprimir con la inercia de nuestro cuerpo, potencia a la pelota para no jugar este golpe como se suele decir (solo tirando de brazo) sino dándole esa potencia necesaria con el peso del cuerpo.

Y por último y muy importante acabar el golpe recuperando lo más rápido posible la red para volver a coger la iniciativa del punto y así poder finiquitarlo en el siguiente golpe.

Esperamos que os haya gustado padeleros, un saludo y como siempre...Never give up

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain