padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FIP tiene nuevo presidente, Luigi Carraro

POR Redacción, 16:29 | 03 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- ''El pádel es muy emocionante e inconmensurable, un gran deporte, y yo quiero contribuir a su expansión''. Con estas palabras definía al deporte de la pala el nuevo presidente de la Federación Internacional de Pádel, el italiano Luigi Carraro, quien desde este instante, y tras imponerse en las votaciones llevadas a cabo durante el Mundial de Paraguay, ha sido designado para el cargo.

''Antes que nada, nos gustaría que el pádel se convierta en un deporte olímpico. Este objetivo nos permitirá revolucionar nuestro deporte en términos de difusión, desarrollo y atractivo. Nuestro camino es serio, lineal y concreto, con el fin de que ya esté en los Juegos Olímpicos de París de 2024", comentaba el nuevo mandatario.

Su segundo objetivo, tal y como mencionaba, es lograr que la FIP sea un organismo serio y fuerte, con la unión y el apoyo de las distintas federaciones internacionales. ''Queremos un organismo independiente y autónomo, con una gestión transparente y sin conflictos de intereses. Se debe dar más importancia al papel de la Asamblea al involucrar a los países miembros en todas las decisiones importantes'', algo que, desde luego, hasta ahora ha brillado por su ausencia durante la presidencia de Daniel Patti. 

Luigi Carraro nuevo presidente FIP

Otro de los puntos de acción del nuevo presidente será mejorar y revalorizar los diferentes torneos, para proporcionar mayores atractivos a los participantes y, sobre todo, hacer que los jóvenes se enganchen a este deporte a través de escuelas, centros de formación y programas estructurados de aprendizaje.

Y todo ello, tras haber ganado las votaciones realizadas por los diferentes presidentes de las federaciones que están presentes en Paraguay. Así, Carraro sustituye a Patti, quien llevaba unos cuantos años en el cargo de un estamento que necesitaba de manera urgente un cambio de aires y una renovación.

Desde este medio esperamos que el pádel crezca bajo su mandato y que consiga granes innovaciones y mejoras para este deporte.

 

Foto: Padelnostro Italia

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain