padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FIP anuncia de manera oficial la sede del próximo Europeo

POR Redacción, 13:55 | 26 de Junio del 2019

Padel Spain.- Desde la Federación Internacional de Pádel han confirmado otra noticia tras los movimientos de los últimos días. Ahora ha salido a la luz cuál va a ser la ciudad elegida para albergar el próximo Campeonato de Europa de Pádel, en concreto la decimoprimera edición de esta competición.

En un comunicado oficial que a continuación os reproduciremos, la FIP ha confirmado que será Italia el país elegido y las fechas, entre el 3 y el 9 de noviembre.

Os reproducimos textualmente el contenido del anuncio oficial en el que confirman al país europeo como sede del citado Europeo:

El crecimiento del Pádel está generando la atención del mundo del deporte y especialmente en el movimiento olímpico, donde se sigue con especial atención el importante avance que genera nuestro deporte. Estamos en un momento crucial en el que debemos demostrar a todo el mundo la capacidad organizativa que nuestro deporte y acercarnos al sueño de incluir el pádel en el movimiento olímpico.

Al respecto, les recordamos que la FIP, máxima autoridad mundial del pádel, es el único organismo de Pádel reconocido por la Global Association of International Sports Federations (GAISF), – que es la asociación constituida por las federaciones internacionales deportivas, entidad que reconoce a las federaciones internacionales responsables del desarrollo de cada deporte y que sirve como antecámara del movimiento olímpico -, como la entidad responsable de la organización del pádel a nivel mundial.

Elección Italia sede FIP Europeo Pádel 2019

Solo la FIP tiene la potestad de organizar campeonatos o eventos internacionales federativos de pádel, tanto a nivel mundial como continental, como resulta claro de sus estatutos. En otras palabras, al día de hoy sólo la FIP tiene la potestad de organizar o conceder la organización, de aquellos campeonatos que atribuyen el título de campeón mundial o continental de pádel.

En ese sentido, es importante recalcar que cualquier campeonato o evento no incluido en el calendario de la FIP y no reconocido por la misma, debe ser considerado como un evento de carácter privado y cualquier título atribuido en los mismos no es oficial y por lo tanto no reconocido por los estamentos del deporte.

Como ya ha sido publicado, el torneo oficial de Campeonato Europeo de Pádel se disputará en la semana del 3 al 9 de noviembre de 2019.

Así, es un placer informarles de que la organización de la decimoprimera Edición del Campeonato Europeo de Pádel, ha sido adjudicada por la Junta Directiva de la FIP a la Federación Italiana, por lo que el campeonato se celebrará en Italia.

Cualquier otro torneo de pádel agendado o publicado para la misma semana no tiene el aval ni el reconocimiento de la FIP, por lo que debe ser considerado un evento privado y no podrá atribuir ningún título oficial. Las federaciones europeas de pádel asociadas a la FIP, por mérito de su pertenencia a la organización, tienen el compromiso implícito de participar y respetar las competiciones oficiales pertenecientes u organizadas por la FIP.

Estamos seguros de que este Campeonato Europeo de Pádel será un gran evento, organizado bajo los más altos estándares deportivos internacionales, tendrá amplia difusión en todos los medios, e involucrará toda la comunidad deportiva internacional.

¡Contamos con todos nuestros miembros asociados para la realización de un gran Europeo!

Por último, llamamos a la unidad de nuestro deporte en esta nueva y fundamental etapa que estamos viviendo en la que estamos trabajando todos unidos para conseguir un pádel más fuerte, independiente y ''olímpico''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain