padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Reunión de proyectos y puesta en marcha de la EuroAmerica Padel Cup

POR Redacción, 09:00 | 05 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Una reunión con muchos puntos del día pero que ha servido para unir fuerzas de cara a proseguir con la internacionalización de este deporte. Varias figuras a nivel federativo como Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel; Sergio Navarro, de la Federación Dominicana de Pádel y su homónimo de la Federación Portuguesa, Ricardo Da Silva.

Junto a ellos, Fabrice Pastor, presidente de la CAPF (Continental American Padel Federation), así como el presidente de la Federación Europea de Pádel (EPA), Philipe Cefont, quienes se reunieron para intercambiar ideas sobre los objetivos que persigue cada uno de sus organismo. Después del exitoso primer evento en conjunto, la EuroAmerica Padel Cup de Portugal, ya trabajan en la segunda edición que se desarrollará en el continente americano en febrero de 2021.

Cefont y Pastor abogaron por impulsar el desarrollo del deporte, expandiéndolo especialmente por Latinoamérica, concretamente en países de Centroamérica y el Caribe.

Reunión Torneo Europeo en Portugal Fabrice Pastor

En tal sentido, Fabrice Pastor destacó el impulso que se dará en República Dominicana, donde próximamente la CAPF instalará una pista en el Centro Olímpico, en donde se encuentra el Ministerio de Deportes y Recreación, centro donde se encuentran representados todos los deportes y juegos del país, al igual que en Argentina, donde se instalará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Durante la reunión se planteó también la necesidad de trabajar en la profesionalización del deporte, con cursos de árbitros y entrenadores, escuelas de menores, programas de educación física y nutrición.

Ambas Asociaciones, que nuclean a más de 20 países, seguirán manteniendo este tipo de encuentros y apoyo mutuo para fortalecer el desarrollo de un deporte que este año cumple medio siglo de existencia.

Veremos si el futuro nos trae importantes consenso y proyectos de cara a que el pádel siga creciendo de la mano de todos los actores protagonistas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain