padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Continúa el revuelo federativo: sanción de la FIP a Portugal

POR Redacción, 08:15 | 03 de Octubre del 2019

Padel Spain.- No paran las distintas federaciones de tirarse dardos, cada vez más envenenados, y ahora tenemos una vuelta de tuerca más. Tras el cruce de acusaciones entre la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española, la Portuguesa, la de México y la de Santo Domingo, ahora tal y como se ha hecho oficial, la FIP ha decidido sancionar a Portugal.

Desde la web de la FEP, se ha publicado dicha sanción, que se ha extendido tanto a la federación lusa como a su presidente, Ricardo Oliveira, ''por hechos que no se han cometido'', según el organismo dirigido por Alfredo Garbisu.

A continuación, os reprodcimos el comunciado tal cual ha sido publicado por la FEP y como decíamos al principio, continúa la batalla entre federaciones y el cruce de quejas y acusaciones.

Sanción de la FIP a Portugal

La FIP ha comunicado a la Federación Portuguesa y a su presidente que están sancionados por ser los organizadores del Campeonato Europeo Absoluto (EPA) 2019, no siendo cierto ya que los organizadores son la Federación Europea de Pádel (European Padel Association – EPA) y un organizador privado de eventos con el que la Federación Europea ha firmado un contrato para la organización de dicho campeonato en suelo portugués.

España apoya y se solidariza con nuestro vecino y hermano Portugal por este ataque totalmente injustificado y absurdo que está sufriendo desde la FIP.

Portugal es el país europeo que está realizando uno de los mejores trabajos en cuanto a desarrollo y crecimiento de nuestro deporte del pádel, tanto a nivel interno habiendo llevado de la mano del Gobierno Portugués el pádel a las Escuelas Portuguesas, como a nivel Europeo e Internacional habiendo albergado en su país numerosísimos torneos del más alto nivel.

En 2016: Mundial Absoluto y un Challenger WPT; en 2017: Europeo Absoluto y un Master y un Challenger WPT; en 2018: un Master y un Challenger WPT; en 2019: Copa EuroAmérica, Europeo Absoluto 2019 y un Master WPT.

Felicitamos a la FIP por su ejemplar trabajo sancionando, sobre hechos falsos, a uno de los países que más y mejor están trabajando por nuestro deporte.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Internacional,   Portugal,   FIP,   Sanción,   FEP.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain