padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FIP otorga oficialidad al Europeo de Roma

POR Redacción, 08:30 | 22 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Reunión muy importante para el futuro federado del pádel y para esclarecer, al menos en parte, todos los problemas surgidos entre algunas de las federaciones y la Federación Internacional.

Y es que este pasado 18 de octubre, en el marco de Mundial de Menores de Castellón, se realizó la 29ª Asamblea General Anual de la FIP, a la que acudieron los países miembros y en la que, como primer punto del día, Luigi Carraro, máximo dirigente de este organismo, quiso agradecer ''a España, al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Pádel su apoyo, y sobre todo a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana por la extraordinaria organización del 12º Campeonato Mundial de Menores''.

Tras esta pequeña bienvenida, hemos podido saber que se votó la aprobación del acta de la asamblea extraordinaria de São Paulo (marzo de 2019) en la que se eligió la Junta Directiva; además, el propio Carraro quiso presentar los avances logrados desde que subió al cargo, a saber:

- Unificación del ranking con World Padel Tour

- Consolidación de los partners de la FIP con la entrada de dos nuevos patrocinadores

- Creación del nuevo circuito FIP Padel Tour que permitirá de desarrollar el pádel en todo el mundo

Federación Internacional de Pádel

- Implementar importantes acuerdos con los medios de comunicación, anunciándose el acuerdo con Sky Sport que transmitirá el XI Campeonato Europeo (Roma 4/9 de noviembre), al cual además se le dio oficialidad plena tras someterse a votación con el único voto en contra de Alfredo Garbisu, presidente de la FEP. Por ello, y según hemos podido saber, es posible que en un futuro no muy lejano se produzcan sanciones por este hecho

Asimismo, tal y como reza en el informe de la reunión, ''los miembros fueron informados de los importantes desarrollos con los Comités Olímpicos Europeos para la inclusión del pádel en los Juegos Europeos de Cracovia 2023''. Además, el presidente y la Junta Ejecutiva anunciaron a los miembros la firma de un importante acuerdo firmado con GAISF y la ITF, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días. 

Como de costumbre, se llevó a cabo la oficialidad de los campeonatos jugados en los últimos meses (desde la última Asamblea General de Asunción 2018 hasta hoy), de los actuales Campeonatos Mundial de Menores (Castellón 2019) y de los próximos Campeonatos de Europa en Roma (4-9 noviembre).

La asamblea también votó para delegar a la Junta Directiva, que nombrará una comisión de evaluación técnica, la asignación de los próximos Campeonatos Mundiales Absoluto y de Veteranos de 2020, así como la inclusión de seis nuevas federaciones, algo que ya os contamos hace unos días en estas páginas.

Así pues, parece que en parte se ha sofocado el fuego que la FEP y su homónima de Portugal mantenían ante la FIP aunque no descartamos que tanto Alfredo Garbisu como Ricardo Oliveira prosigan en su batalla por ''hacer cumplir los Estatutos de la FIP'' y sigan mostrándose en contra de determinadas medidas y acciones de Luigi Carraro. Veremos qué sucede en los próximos días pero, por el momento, el Europeo de Roma ya tiene carácter oficial y habrá que ver si finalmente se realizan dos (también en Portugal) o solo uno.

 

Fuente: FIP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Remontadas, cumpleaños y sorpresas en un día de acento francés
Mucho que comentar en la jornada de 1/16 femenina del Adeslas Open. Fueron muchos partidos y momentos destacados, especialmente para el pádel...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain