padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El American Padel Tour ya tiene calendario y fecha de estreno

POR Redacción, 10:50 | 24 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Ya hay fecha y lugar para el estreno del circuito American Padel Tour. En concreto, y para abrir boca, la organización viajará a México, el país que vio nacer el pádel, para disputar el primer Master de la temporada, con la llegada del año nuevo, del 13 al 19 de enero. Se jugará en la ciudad de Mérida y repartirá 20 mil dólares en premios.

Así lo anunciaron esta semana los directivos de la empresa American Internacional Sport & MCI, organizadora de este circuito que contará con al menos 14 torneos y un Master Final, teniendo el aval de la Continental American Padel Federation (CAPF).

Este circuito, que tendrá en 2020 su primera temporada, hará unos cuantos kilómetros, viajando a países como México, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, República Dominicana y Estados Unidos, tal y como anunció el presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, jugándose todos los torneos entre enero y diciembre.

Mérida, punto de partida de un circuito de futuro

La ciudad de Mérida, al sur de México, acogerá el primer Master del año. La prueba se desarrollará en uno de los clubes de referencia del deporte de raqueta, el Club Campestre de Yucatán.

Las fases previas de la competición se jugarán entre martes y miércoles, y a partir del jueves se disputará la fase final, que tendrá a las 24 mejores parejas clasificadas y 4 que accederán de la fase previa.

Próximamente se darán a conocer más detalles de este primer torneo para el cual ya están confirmados varios de los mejores jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y obviamente los máximos exponentes del país anfitrión.

Calendario del American Padel Tour

México, pulmón y corazón del APT

El presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Omar Villavicencio, aseguró que ''México será la base de operaciones, el motor desde donde comience a funcionar toda la maquinaria del pádel americano''.

Villavicencio, quien ocupa además el cargo de vicepresidente de la CAPF, explicó que el país azteca ''viene creciendo año tras año en la generación de clubes y jugadores. Para nosotros American Padel Tour será un salto de calidad, la oportunidad para los profesionales mexicanos de medir fuerzas con los mejores jugadores sudamericanos''.

Así, el país azteca será el que albergue un mayor número de torneos en el calendario de la APT y según manifestó Villavicencio ''nos siguen llegando solicitudes de varias ciudades interesadas en organizar un torneo''.

Las autoridades de la empresa American Internacional Sport & MCI, explicaron que American Padel Tour será algo más que un simple circuito de pádel. El objetivo pasa por la profesionalización del deporte. Por ello, en varios torneos habrá cursos para árbitros y entrenadores, todos avalados por la Continental American Padel Federation.

Con esto se pretende dotar de una herramienta más a todas aquellas personas que trabajan en el pádel pero no cuentan con posibilidades de ampliar sus conocimientos.

Además se trabaja en otros proyectos de desarrollo del deporte en distintos ámbitos y se pretende ayudar a países sudamericanos y centroamericanos que recién están dando sus primeros pases en el pádel.

Bajo el lema ''Esto es Pádel'', American Padel Tour pretende convertirse en el circuito de referencia del pádel desde Alaska a Tierra del Fuego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain