padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El IPE by Madison puso el broche de oro a un Master Final de gran calidad

POR Redacción, 09:05 | 03 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Se terminaba un año grandioso para el International Padel Experience by Madison. Otra temporada más en la que ha crecido en cuanto a número de pruebas, también en cuanto a participantes y, sobre todo, en cuanto a calidad de los mismos, haciendo que quizá dentro de poco el circuito deje de ser amateur y contemple la opción profesional, pues el nivel , una vez más, ha demostrado ser muy alto.

Y es que a Valladolid llegaban más de 80 representantes de un total de 14 países (Andorra, Suecia, Inglaterra, Senegal, Portugal, Italia, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Austria, Francia, Polonia, Noruega...) para pelear por el título en esta octava campaña, concentrándose todos los partidos en dos días muy intensos.

Final Masculina IPE Madison Valladolid 2019

En lo que se refiere a la categoría masculina, hay que comentar que en la final se vieron las caras los ganadores de Marbella, Quique Valenzuela y Juan Pablo Echevarría, frente a Igor Amondarain e Iván Arrondo, campeones en Valladolid. La primera dupla llegó a la final tras derrotar a Jacobo Blanco y Manuel con un 3-6, 6-3 y 7-6. La segunda dejó fuera a Víctor y Uri, ganadores del Andorra Open tras un 6-2 y 6-4.

La final entre Valenzuela-Echevarría y Amondarain-Arrondo estuvo marcada por la igualdad en los primeros compases, con un único break de diferencia entre ambos en el primer parcial para concluir con un 4-6 en favor de Arrondo y Amondarain.

La segunda manga, fue diferente. Con una superioridad total de Arrondo y Amondarain ante la dupla marbellí, la concentración y los golpes efectivos de este binomio, les llevó a coronarse como los reyes del International Padel Experience by Madison 2019 tras cerrar el encuentro con un 6-2.

Final femenina IPE by Madison master Final 2019

Por el lado femenino, Catarina Ferreira y Bárbara Vilela, las campeonas de Oporto esperaron en liza a Alexandra y Karolina, históricas en el primer Warsaw Open. Las primeras impusieron su superioridad en las semifinales ante Sandra y Gema con un doble 6-0, y la segunda dupla se clasificó con un tanteo de 6-2 y 6-4 tras eliminar a Camila y Erika.

En la final, el encuentro estuvo muy igualado de principio a fin con dos sets seguidos decididos a un tie break. El primero se lo llevaron Alexandra y Karolina con un 7-5. En el segundo, Catarina y Bárbara se hicieron más fuertes y con el mismo tanteo forzaron la tercera manga.

Con todo por decidir, y los nervios a flor de piel, Ferreira y Vilela supieron controlar la situación, y golpe tras golpe con una gran precisión y calidad se convirtieron en las reinas del IPE by Madison 2019 con un 6-2.

En total, 84 jugadores disfrutaron de numerosas actividades como colofón de este circuito, lo que ha supuesto un aliciente para el turismo vallisoletano debido a las diferentes nacionalidades que han estado presentes en esas fechas, y a las numerosas actividades que se han realizado de la mano del Ayuntamiento de Valladolid, como la visita a Ríos de Luz de Valladolid o la excursión en autobús turístico.

Finalistas IPE Madison Valladolid 2019

Asimismo, los clasificados disfrutaron de la presencia de Cata Tenorio, integrante de la pareja número 9 del WPT, y Raúl Díaz, número 1 de la Comunidad de Madrid, para realizar un clinic y tener la oportunidad de jugar frente a estas figuras del pádel mundial.

Finaliza así una octava edición que ha hecho historia con 33 sedes, 22 países y 4 continentes que sitúan a este circuito en lo más alto de la tabla y que otro año más, cierra una temporada de infarto, afianzando su título como único circuito de pádel amateur internacional.

 

Fotos y fuente: IPE by Madison

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain