padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

En Argentina el pádel empieza a volver a la normalidad

POR Redacción, 09:00 | 21 de Mayo del 2020

Padel Spain.- En Argentina, al igual que en España, el pádel tuvo que parar toda su actividad debido al coronavirus y dejar el sector en stand by, pero parece que ya ha pasado lo peor y el sector vuelve a retomar la normalidad.

A diferencia de lo que ocurre en España, donde muchos clubes siguen cerrados, allí gran parte del país ha vuelto a ver cómo los jugadores, aunque sea en mdoalidad 1 vs. 1 han vuelto a las pistas. En algunas provincias, localidades y municipios los clubes abrieron y algunos pudieron incluso organizar partidos con cuatro jugadores

Por ejemplo, en el interior de la provincia de Chaco (de donde es Franco Stupaczuk), algunas localidades como General Pinedo, Charata, Corzuela etc. pudieron entrar cuatro jugadores a la pista, mientras que en otras como en la provincia de Buenos Aires, pudieron hacerlo individualmente (hay que tener en cuenta que ha sido la zona más afectada con coronavirus)

Y todo ello gracias al trabajo de la UATCP (Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel), que dio sus frutos y demostró que, si se trabaja unidos, se consiguen cosas, algo de lo que bien podríamos aprender en nuestro país.

Vuelta pádel normalidad en Argentina

En un artículo del periodista Euge Martínez Ruhl para ESPN se relata muy bien cómo está siendo esa vuelta a la normalidad:

El 11 de mayo el gobierno provincial y el municipal establecieron una flexibilización que permitió a los clubes de pádel volver a la actividad.

En esa decisión jugó un papel importante el protocolo de prevención que presentó para el sector la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel (UATCP), avalado por la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famedep), y que fue adoptado en los distritos donde se autorizó la práctica de este deporte.

''Tuve que pedir dinero prestado para poder comer..., dependo únicamente de lo que ingresa al club. Cuando el gobierno provincial anunció que podíamos volver a abrir fue un tremendo alivio'', cuenta un gerente de club al reportero (situación que en España también se está dando en algún que otro caso).

Gracias a este protocolo, la pelotita ya volvió a pasar por encima de la red no sólo en Corrientes sino también en Formosa, Salta, Jujuy, Catamarca (ciudad natal de Agustín Tapia) y algunas localidades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y La Rioja.

 

Fuente: Emilio Forcher y ESPN

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain