padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Llega el 'Padel State of Origin', un gran evento para expandir el pádel aussie

POR Redacción, 08:00 | 15 de Febrero del 2021

Padel Spain.- La primera edición del 'Padel State of Origin' ya es toda una realidad. Se trata de una cita que ha sido creada para convertirse en todo un referente en Australia, un país donde el deporte de la pala ha desembarcado y donde, a pesar de contar con un número destacado de jugadores, tiene mucho margen de crecimiento.

Por ello, un gran evento como este, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de febrero en el club Padel Sydney. Allí, con la organización y el apoyo de la Federación Australiana de Pádel, que pretende ser el pistoletazo de salida para el 'Australian Padel Tour', esta competición espera convertirse en el evento de referencia del inicio de la temporada de pádel en los próximos años del país más importante de Oceanía.

Club Padel Sydney

'State of Origin' es uno de los eventos más populares de Australia, el cual enfrenta a los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland en tres partidos de rugbi (GAMES) que se reparten en diferentes sedes. En este caso, la Federación Australiana de Pádel, conjuntamente con Padel in One, empresa organizadora del evento, han diseñado un evento que pretende emular la tradición heredada del evento de rugby que viene celebrándose desde 1908 para así convertirlo en el evento de referencia que dé comienzo a la temporada de pádel en el país de los canguros.

Este torneo es una competición por equipos donde cada 'GAME' está compuesto por 3 partidos masculinos. El mejor equipo de los 3 duelos es el que saldrá campeón de la competición. También habrá competición femenina y mixta que estará compuesta al mejor de 5 partidos de los cuales 2 serán femeninos y 3 mixtos. Las reglas serán las mismas que las del World Padel Tour y cada partido será al mejor de 3 sets con punto de oro incluido.

Finalmente, esta competición ya ha conseguido atraer a varios patrocinadores entre los cuales se encuentran Star Vie (pala oficial), Munich (zapatilla oficial) y UI Sports and Itasports. Sin duda un gran aliciente para que el pádel 'aussie' crezca y encuentre más visibilidad fuera de sus fronteras.

Padel State of Origin

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain