padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Burriana dejó un gran pádel y dos finales de alta categoría

POR Redacción, 08:50 | 22 de Febrero del 2021

Padel Spain.- Esta pasada semana se disputaba el primero de los torneos del ambicioso calendario de la Federación Internacional de Pádel en 2021, el FIP Star Burriana 24* FPCV, que se incluía también en la hoja de ruta de la Federación Valenciana de Pádel y que entregaba puntos tanto para el ranking FIP como para el del circuito profesional.

Muchos jugadores, por tanto, lo utilizaron como primera piedra de toque antes de la competición y por las pistas del club Espadel Burriana pudimos ver unas cuantas caras conocidas como las de Nacho Gadea, Germán Tamame, Marta Talaván, José Rico, Godo Díaz, Ángela Caro, Iván Ramírez, Miguel Yanguas...

Francisco Gil y Sergio Alba final FIP Star Burriana 2021

En lo que respecta a la categoría masculina, al último duelo llegaron, por un lado, Francisco Gil y Sergio Alba, demostrando que no solo en el circuito de la madrileña están de dulce y que en WPT han despegado también, sino que a nivel internacional pueden plantarle cara a cualquiera. Por el otro, Maxi Grabiel y Adrián Blanco, quizá contra pronóstico, pero haciendo valer la veteranía y la pegada conjunta.

En ese último duelo, Gil y Alba apenas encontraron resistencia y vencieron por un amplio 6-2 y 6-2, notando quizá el hecho de que en semis vencieron con más claridad y se desgastaron menos que sus rivales (Maxi y Adrián necesitaron un 3-6, 6-2 y 6-0 para superar a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui).

Duelo femenino de alta tensión

Por su parte, el cuadro femenino nos dejó con un gran éxito la unión de Cata Tenorio y Tamara Icardo que demostraron que, pese a juntarse solo para este torneo (eran, no obstante, las cabezas de serie número 1), se habían acoplado en tiempo récord, y fueron superando ronda tras ronda hasta la final, donde se vieron las caras con las terceras cabezas de serie, Jessica Castelló y Alix Collombon, una dupla que promete mucho para esta temporada.

Duelo final femenina FIP Star Burriana

Y la final, todo lo contrario que la masculina, dispuso un choque muy parejo, con pocas diferencias y que necesitó de tres sets y remontada de la dupla hispanofrancesa para levantar el trofeo. Castelló y Collombon se llevaron el torneo FIP gracias a un 3-6, 7-5 y 3-6 en el que fue clave el gran nivel físico de la gala y el aporte en la parcela táctica de la valenciana.

Con ello se cerraba, como decimos, un magnífico torneo en el que hemos visto la primera toma de contacto de muchos jugadores que ahora volverán a los entrenamientos para seguir mejorando en su preparación. Una gran cita de pádel profesional e internacional que ha arrancado los motores para el calendario FIP, cuya próxima cita será en abril en La Nucía.

Aquí puedes ver todos los resultados del torneo.

 

Fotos: Federación Valenciana de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain