padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Argentina vs. Brasil: duelo en la cumbre del Asunción Open

POR Redacción, 09:34 | 07 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Último día de competición en el Asunción Open antes del gran asalto al título. En juego, los billetes para la ansiada final que únicamente dos parejas podrían conseguir, las dos más fuertes. Y las que lo consiguieron representarán a Brasil y a Argentina. Duelo en la cumbre, cual si fuera un Mundial de fútbol.

Las mejores parejas de estos dos países se jugarán el primer título de la temporada del circuito APT Padel Tour en tierras guaraníes. Julio Julianoti y Stefano Flores por un lado y Nicolás Egea y Pablo Barrera por el otro, las duplas nº1 y nº3 del ranking.

El cordobés Barrera y el riojano Egea se vieron sorprendidos ante el desparpajo y potencial de la pareja revelación de este primer torneo de la temporada, Agustín Torre y Miky Bejarano.

Los jugadores argentinos radicados en México no sintieron el peso de estar por primera vez luchando por acceder a una final APT y así lo demostraron en el primer set cuando ganaron un dramático tiebreak, donde Torre fue protagonista principal de la escena y con una gran efectividad en su smash dificultó la sólida defensa de sus rivales.

En el segundo set comenzó la reacción esperada. Barrera y Egea no iban a permitir irse con las manos vacías de Asunción sin luchar como acostumbran. Bajando la cantidad de errores no forzados y neutralizando los puntos fuertes del peligroso Torre, mandaron el partido al set decisivo.

Todo parecía ir sobre ruedas para los terceros cabeza de serie que con dos breaks de ventaja pusieron el 4-1 en el marcador. Lejos de bajar los brazos, Bejarano y Torre se metieron nuevamente en el partido forzando duelos de voleas, un territorio que les sienta bien y donde suelen salir victoriosos conectando alto porcentaje de winners.

De esa forma lograron recuperar la desventaja e igualar a 4, pero un nuevo quiebre en el undécimo juego fue determinante para que Barrera y Egea accedan a su primera final APT como pareja.

Nicolás Egea semis Asunción Open

Julianoti y Flores, con paso firme en semis

El último billete a la gran final se lo disputaron dos parejas que ya conocen el dulce sabor de la cita dominical: Luciano Solivérez y Yain Melgrati ante Julio Julianoti y Stefano Flores.

Durante 9 juegos la paridad fue máxima. Cada pareja ganaba con facilidad su servicio, tal es así que no fue necesario ningún punto de oro ni hubo chances de break durante esos nuevo games.

Fue recién en el décimo juego que la pareja argentina pagó cara la desconcentración que desencadenó en errores no forzados en un momento delicadísimo. Julianoti y Flores quebraron en cero y se adjudicaron el primer parcial por 6/4.

''No me sentí cómodo a la hora de tirar el globo'', expresó Soliverez al finalizar el partido, algo de lo que Stefano Flores se aprovechó y mucho. La elevada efectividad de remates ganadores sumado a la falta de precisión de los argentinos, determinó que un nuevo break fuera definitivo para cerrar el partido en dos sets (6-4 y 6-3).

Mañana, desde las 11 horas, se vivirá una final repleta de emociones nuevamente en un duelo con los mejores jugadores de Argentina y Brasil, y lo podrán seguir en directo por el canal oficial de APT Padel Tour en YouTube.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain