padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dal Bianco y Arce dan el sorpasso en cuartos ante los grandes favoritos

POR Redacción, 10:00 | 13 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Día de grandes emociones en el Paraguay Master del APT Padel Tour, especialmente para dos jugadores, Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, quienes terminaron acaparando todos los focos por lo que hicieron sobre la pista.

Los jóvenes argentinos jugaron el partido de sus sueños y lograron dejar fuera a los números 1 y vencedores de la anterior prueba, los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores, completando el poker de parejas argentinas que este sábado lucharán por estar en la gran final del torneo.

Y todo ello accediendo al cuadro final desde la previa, en una maratón de partidos que para ellos se alargará todavía un día más como mínimo. Con un pádel agresivo e intenso dejaron en el camino a los campeones del Asunción Open y actuales dominadores indiscutidos del circuito.

Desde el drive, un eléctrico Arce fue determinante de principio a fin. La intensidad en su juego ofensivo desde las voleas puso en problemas desde los primeros minutos del encuentro a los brasileños, que incrédulos veían como se les escapaba el primer set.

Ya en el segundo set, con un Flores más centrado y certero con su pegada, los líderes del ranking nivelaron la balanza y llevaron la definición del encuentro al tercer set, un set decisivo que tuvo intercambio de quiebres al comienzo y que se encaminaba hacia el tiebreak, hasta que Dal Bianco y Arce se vistieron de héroes, presionaron y se fueron en busca del partido en el decimosegundo juego. Un agónico punto de oro iba a provocar la euforia de los pibes argentinos (4-6, 6-3 y 5-7).

Pablo Egea cuartos Paraguay Master APT 2021

Egea-Barrera siguen con pie firme

Por segunda semana consecutiva, el cordobés Nicolás Egea y el riojano Pablo Barrera fueron los verdugos de los ascendentes Micky Bejarano y Agustín Torre, quienes dejan Asunción con fantásticas sensaciones tras alcanzar unas semifinales y unos cuartos de final, dejando por el camino a varios cabezas de serie en ambos torneos.

En un partido con condiciones climáticas muy distintas a las de la semana pasada, los números 1 del ranking argentino aplastaron a sus rivales en dos sets (6-3 y 6-4).

Maxi Cejas victorias cuartos Paraguay master

Por el otro lado del cuadro, dos parejas argentinas se jugarán el pase a su primera final de la era APT Padel Tour: Maxi Cejas y Maxi Sánchez ante Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso. 

Los ''Maxis'' cortaron el sueño de la última pareja paraguaya en el certamen, Matías Popovich y Horacio Adorno. La dupla argentina se aprovechó de la cantidad de errores no forzados de sus rivales, para tomar rápida ventaja en el marcador. La reacción de los paraguayos llegó en el octavo juego, cuando recuperaron el break e igualaron a 4. Pero un nuevo break en el undécimo juego terminó inclinando la balanza a favor de los argentinos.

El esfuerzo para cerrar el primer parcial pasó factura en el accionar de la dupla argentina que claudicó con un break de desventaja en el segundo set. Todo quedaba abierto para definir en el tercero. Ya con otra actitud y pegando de entrada como en el inicio del partido, la recuperación de Cejas y Sánchez Blasco fue inmediata. La efectividad en el smash de Sánchez Blasco y la disminución de errores no forzados de Maxi Cejas, permitieron cerrar el partido con un contundente 6-0 para el 7-5, 3-6 y 6-0.

Chiostri-Alfonso castigan a Aguirre-Ozan

El partido que a priori se presentaba con el más interesante e igualado de la jornada no estuvo a la altura de las expectativas. Unos deslucidos Leonel Aguirre y Cristian Ozán poco tuvieron que hacer ante Chiostri y Alfonso, que no permitieron en ningún momento del partido desplegar el amplio abanico de golpes de sus rivales.

Basando su juego en defensa por abajo y con la paciencia necesaria para ejecutar el globo en el momento exacto, barrieron a la pareja número 2 del ranking, que se marcha de Asunción con una sola victoria en dos torneos.

En dos sets (6-3 y 7-5) el cordobés y el nicoleño sellaron el pase a su primera semifinal en poco más de 60 minutos.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain