padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble victoria para Alfonso y Chiostri: título en Paraguay y liderato del ranking

POR Redacción, 08:00 | 15 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Era el momento del todo por el todo, de dejarse el cansancio acumulado en el banquillo y sacar las fuerzas de donde fuera para pelear de principio a fin por el título. Los cuatro presentes en la final del Paraguay Master dieron un gran espectáculo y pelearon sobremanera, aunque el marcador ofreciese una diferencia final más abultada de lo visto en el rectángulo de la pista.

Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri se consagraron finalmente campeones del torneo tras vencer por un contundente 6-0 y 6-4 a Pablo Barrera y Nicolás Egea, una final que tenía como valor añadido el premio de convertirse la próxima semana en líderes del APT Padel Tour.

Chiostri y Alfonso comenzaron arrasando. Las condiciones de pista favorables para su juego punzante y agresivo hicieron del primer set un monólogo para el nicoleño y el cordobés. En sólo 23 minutos y con el smash como arma letal desde cualquier posición de la pista, impusieron un doloroso rosco en el marcador.

En el segundo acto, Barrera y Egea con lo poco que les quedaba de físico tras ocho partidos seguidos de pelea en las dos semanas que llevan compitiendo (recordemos que los dos primeros torneos del año han sido consecutivos), buscaron la receta para iniciar la heroica remontada. Intento que quedó truncó cuando en el tercer game y con punto de oro, Chiostri y Alfonso concretaron el cuarto y decisivo quiebre del encuentro.

Ventaja que no soltaron hasta el final y que les posibilitó alzarse con su primer título en la era APT Padel Tour con parciales de 6-0 y 6-4.

Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri

Esta victoria les otorga 1200 puntos en el ranking y con ello el ascenso hasta la primera posición, con lo que significa que iniciarán la gira europea en lo más alto de la clasificación.

Punto y final a un inicio prometedor de APT Padel Tour en el continente americano, con una elevada participación de jugadores de distintos países y la certeza de que el desembarco en Europa significará un aumento en el número de participantes.

Siguiente parada...Mónaco. Llega el lujo y la clase al APT Padel Tour.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain