padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Canarias ya respira pádel internacional con sus primeros partidos del FIP Star

POR Redacción, 09:20 | 09 de Junio del 2021

Padel Spain.- El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 arranca en Las Palmas de Gran Canaria. El mejor pádel del mundo se ha instalado en la pista portátil del Parque Santa Catalina, en el corazón de la capital grancanaria, dentro del CUPRA FIP Tour, con un torneo puntuable para el World Padel Tour.

La primera jornada ha arrancado este martes a las 16 horas con las primeras rondas previas y un total de cinco partidos en la pista del céntrico parque. Estos encuentros abren el campeonato internacional de pádel en la puja a las 4 plazas para el cuadro principal. De estos partidos se irá haciendo eliminatoria hasta que solo queden cuatro, que con su gran actuación se habrán ganado a pulso durante varias jornadas el pase al cuadro principal, que dará comienzo este viernes.

Un martes lleno de pádel ha convocado en la tarde de hoy a la cantera canaria, que competirá en una lucha sin lugar al fallo por verse con las estrellas internacionales de este deporte. Entre los padelistas de hoy ha estado Javier Hernández del Prado, campeón de España por comunidades autonómicas 2021 con la selección de Canarias.

En total, pasarán por la pista del FIP Star Gran Canaria cerca de 200 jugadores/as con hasta 11 nacionalidades diferentes. Por la capital grancanaria pasarán jugadores y jugadoras de Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

Primeros partidos FIP Star Gran Canaria 2021

Durante este primer día ha sido inaugurada también el entorno de la pista, un espacio destinado a los amantes del pádel con gradas, zona chill-out, carpas y food truck para que el evento internacional sea una experiencia integral, a la vez que seguro con todas las medidas sanitarias. Este es el primer torneo internacional de pádel tras la finalización del estado de alarma en España.

El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebra por parejas, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

La pista será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio, y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel.

Pista portátil y un evento free covid

La cancha portátil panorámica será la primera vez que salga a la calle, vistiendo del mejor pádel al parque Santa Catalina. Es una pista modelo Mundial 360, con vidrios de tres metros por dos metros y 12 milímetros de grosor y gran resistencia. Incluye postes de iluminación, césped de monofilamento STX 90 10 Supercourt azul, palet de arena, geotextil, focos LED, protecciones para puertas y postes, entre otros detalles. El montaje, comenzó el martes día 1 y ha conllevado tres días de trabajos, tras los que la pista ha quedado lista para recibir a jugadores/as, árbitros y amantes del pádel.

El campeonato contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención del COVID-19, con un estricto control de acceso. Habrá supervisores y supervisoras especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.

Colaboración público-privada

Este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria, que organiza el campeonato.

Para su celebración, el FIP Star Gran Canaria de la Cupra FIP Tour 2021 cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, el Gobierno de Canarias y la marca Islas Canarias, junto a Aguas de Teror, Joma, Bullpadel, Cupra, Bullpadel, Mejorset, e Italgreen padel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain