padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España arranca con mucha fuerza y sin dudas en el Europeo

POR Redacción, 08:58 | 29 de Junio del 2021

Padel Spain.- La fase final del CUPRA XII European Padel Championship ha dado comienzo en Marbella dejando la mejor de las impresiones. En la primera jornada, varios han sido los equipos que han mostrado buenas maneras, entre ellos España, demostrando que llega muy fuerte y que no va a regalar un solo punto.

Junto a ella, otros países como Italia, Bélgica y Francia también han sorprendido positivamente.

Equipo de San Marino Europeo

Demostración de poderío de España

Nuestra selección se estrenó ayer en la competición por Equipos Nacionales. Ubicada en el grupo B, ha afrontado su primera eliminatoria y la ha resuelto con mucha autoridad ante San Marino (3-0).

Los primeros en conseguir punto para los nuestros fueron Álex Ruiz y 'Coki' Nieto al vencer por un doble 6-1 a Giardi Jarno y Galli Federico. A ellos les siguieron Paquito Navarro y Uri Botello para enfrentarse a Forcellini William y Berardi Edoardo y vencerles por 6-1 y 6-2.

El tercer y definitivo punto llegaba de manos de Juan Martín Díaz y Javi Ruiz, quienes se veían las caras con Vampa Edoardo y Bertuccini Davide y les endosaban otro severo correctivo (6-1 y 6-1).

Coki Nieto y Álex Ruiz España Europeo primer día

En el otro enfrentamiento del grupo de España, el combinado francés se ha impuesto a Dinamarca de forma ajustada (2-1). Bastien Blanque y Benjamin Tison han firmado con mucha autoridad su triunfo ante Kristoffer Jorgensen y Mads Elholm (6-1 y 6-1). Más han sufrido Johan Bergeron y Jean-Thomas Peyrou para imponerse a los combativos Emil Domela y Marc Andreas Moller (7-5 y 6-3).

Mientras que para los daneses han sumado Nils Skajaa y Esben Hess-Olesen con una victoria muy ajustada y peleada ante Jeremy Scatena y Thomas Leyge (7-6 y 7-6).

También Italia ofreció buenas sensaciones en el arranque. Los actuales campeones derrotaron a Suiza (3-0) en el grupo A masculino mientras que el combinado femenino del país transalpino se impuso con idéntica contundencia a Polonia (3-0) en el grupo B de mujeres.

Bélgica también brilló en este inicio de campeonato. El cuadro masculino belga superó con claridad a Lituania (3-0) mientras que el femenino se deshizo de Gran Bretaña (3-0).

Junto a ellos, Países Bajos también sumó dos victorias, una la que consiguió su selección masculina ante Rusia (2-1) y la otra la que firmaron sus jugadoras frente a Dinamarca (3-0).

Resultados competición masculina por Equipos Nacionales

Grupo A

Italia 3 - Suiza 0

Polonia 2 - Mónaco 1

Grupo B

España 3 - San Marino 0

Francia 2 - Dinamarca 1

Grupo C

Bélgica 3 - Lituania 0

Gran Bretaña 2 - Finlandia 1

Grupo D

Holanda 2 - Rusia 1

Suecia 3 - Alemania 0

Resultados competición femenina por Equipos Nacionales

Grupo A

Francia 3 - Finlandia 0

Grupo B

Italia 3 - Polonia 0

Grupo C

Bélgica 3 - Gran Bretaña 0

Grupo D

Holanda 3 - Dinamarca 0

Lituania 3 - Rusia 0

El combinado que capitanea Juanjo Gutiérrez afronta hoy la segunda eliminatoria del grupo frente a Francia (a partir de las 16:15 horas).

También comienza hoy su andadura en este Campeonato de Europa la selección femenina de España que se mide, en su estreno, a Bélgica (a partir de las 16:00 horas).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel, Federación Andaluza de Pádel e Instagram jugadores

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain