padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Competición de nombres internacionales para traer el CUPRA FIP Tour a Andalucía

POR Redacción, 10:00 | 24 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- El CUPRA FIP Tour 2021, el circuito de la Federación Internacional de Pádel, vuelve a hacer parada en Andalucía por segunda vez en la presente temporada. Estepona acoge este fin de semana el FIP RISE II Memorial Cándido Fernández Ledo, una competición ABS 5100 de la Federación Andaluza de Pádel que tendrá lugar en las instalaciones del club Alhambra de Golf.

Un total de 150 deportistas participará en esta cita que estará dirigida por la juez árbitro Concepción Serrano y contará con cuadro masculino y femenino.

En juego hay 5.100 euros y un atractivo reparto de puntos válidos para el ranking que comparten la propia FIP y el circuito profesional World Padel Tour (20 para campeón, 10 para finalistas, 5 para semifinalistas, 3 para cuartofinalistas y 1 para octavofinalistas).

La competición daba comienzo este jueves con la disputa de la pre-previa masculina y tendrá continuidad el viernes con la previa en turno matinal. A partir de las 18:30 horas del mismo viernes comenzará el cuadro principal masculino mientras que el femenino dará inicio con los primeros partidos a las 17:00 horas. Para el domingo están programadas las dos finales.

FIP Rise Memorial Cándido Fernández Andalucía

En el cuadro de hombres, Mario del Castillo (finalista en 2020) y Álvaro Meléndez comparecen juntos como primeros cabezas de serie. Le sigue Javi Pérez (también subcampeón el pasado año) y Pablo Castillo. Javi Bravo y Jairo Bautista, y Cristóbal García y Pedro Meléndez, completan el top 4.

En el cuadro femenino, una de las campeonas de 2020, la sevillana Ana Fernández de Ossó acude a la cita junto a la malagueña Marta Caparrós, con quien ha ganado recientemente los XXII Internacionales Ciudad de Córdoba. Ambas dan forma a la pareja uno. Le siguen como segundas cabezas de serie Julia Polo y Andreína de los Santos. De la tercera plaza parten Carmen Castillón y Melania Merino y tras ellas, las dos jóvenes junior Marta Barrera y Lucía García.

Esta segunda edición del Memorial Cándido Fernández Ledo es la segunda prueba del Circuito FIP Tour 2021 en Andalucía. En mayo tuvo lugar el FIP GOLD Ciudad de Jaén, un torneo de la máxima categoría bajo la organización de la FAP; y para el tramo final del año están programadas dos pruebas más, una de ellas en Antequera y la otra con sede pendiente de definir.

Además de ello, en julio se celebró en Marbella el Campeonato de Europa de Pádel y en agosto, en Málaga, el primer torneo en España del nuevo circuito FIP PROMISES para menores.

''Andalucía es un destino excelente por climatología, instalaciones y afición para albergar competiciones de primer nivel'', ha afirmado el presidente de la propia Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, quien ha agradecido la confianza de la FIP y de la FEP para organizar estas competiciones.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Emparejamientos de muy alto nivel para dar la bienvenida a las cabezas de serie a Córdoba
A partir de las 9:30 de la mañana, las candidatas principales a la consecución del título en Córdoba se visen de corto y saltan a la pista. Todas querrán ganarlas...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain