padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Restivo y Aguirre no se bajan de la cresta de la ola

POR Redacción, 09:00 | 09 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Un nuevo torneo, un escenario completamente diferente al de hace una semana pero los ganadores son los mismos. Juan Manuel Restivo y ''Tolito'' Aguirre han conseguido volver a reinar, esta vez en Torreón y encima, ante los números 1. Ahora mismo, no se ponen techo y tienen toda la licencia del mundo para soñar con grandes cosas de cara al futuro.

Dos títulos en apenas siete días para ellos tras derrotar en esta ocasión a Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, merced a un juego que combina los destellos de calidad y sorpresa de Aguirre con la lucha y la potencia de Restivo, algo que ya les sirvió para vencer en cuartos de final a los anteriores números 1, Fede Chiostri y Gonzalo G. Alfonso y ahora, para hacerlo con los nuevos.

La final de Torreón fue igualadísima, peleada y con destellos de alto nivel en una pista no apta para ello, si tenemos en cuenta los 1.200 metros de altitud y jugando con una bola con menos presión de las habituales, pero ya en el primer set se ofreció a bombo y platillo una lucha tremenda, con presión en todos los lados de la pista, con breaks en ambos bandos y con un tie break que decidió quién se adelantaba en el partido.

Ahí, Aguirre pudo entrar más en juego y lucirse ante una pareja que llegaba con las energías al límite después del descomunal esfuerzo para remontar la semifinal ante Gutiérrez y Sánchez, pero que terminó muriendo en la orilla.

Tolito Aguirre y Juan Manuel Restivo título Torreón Open 2021

Tras perder en el tie break, los nuevos líderes de la clasificación por parejas parecieron reaccionar nada más comenzar el segundo acto rompiendo el saque de Restivo en el tercer game, pero no lograron consolidar con el servicio de Dal Bianco. Dos juegos después, en el sexto, se comenzó a vislumbrar el final de la película. Un nuevo break al saque de Arce dejaba la final lista para sentencia. Los campeones pasaban del 1-2 al 5-2 en un visto y no visto.

Se esperaba una nueva reacción de Dal Bianco y Arce, esa pareja que va al límite, que parece agrandarse cuando otras se dan por vencidas, pero esta vez no pudieron, pues el físico les dijo basta y terminaron, a pesar de tener un 0-40 desde el resto para acercarse un poco más en el marcador, por entregar el título final, pues la primera bola en contra la salvó Restivo con una gran salida de pared, la segunda fue un mal resto de Arce, la tercera la resolvió Restivo con un smash y la última, la del título, la dejó Dal Bianco en la red, para un final de 7-6 y 6-3.

Ese título le permite al ''Tolito'' Aguirre asegurarse la participación en el Master Final de Rosario (habrá que ver con quién lo disputa), mientras que para Restivo, un aliciente de cara a una temporada 2022 que promete.

Ana María Cabrejas y Ana Paula de la Peña título Torreón Open 2021

Una final para hacer historia

El Simsa Torreón Open mostró a unas nuevas campeonas que, además, hacen historia, pues se han convertido en las dos primeras jugadoras mexicanas en conseguir un título en el APT Padel Tour: Ana María Cabrejas y Ana Paula de la Peña.

Cabrejas y De la Peña vencieron a Fernanda Salazar y Valeria Montaño en un choque en el que, al menos esta vez, la veteranía y la experiencia pudo con el mayor empuje y físico de la juventud.

A pesar del buen inicio de Fernanda y Valeria, que estuvieron 3-2 arriba con dos bolas de break a su favor, Ana María y Ana Paula salvaron el juego, supieron adaptarse al partido e hicieron que llegaran los errores y las dudas en sus rivales, empezando así a dominar el encuentro y a inclinarlo a su favor.

Entonces, un parcial de 9 juegos seguidos para Cabrejas y De la Peña sentenció la final (6-3 y 6-1) sin dar opción de réplica y las coronó como nuevas reinas mexicanas de APT en el último torneo femenino de la temporada.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain